El negocio sigue activo

Marcas y mayoristas plantearon a los asistentes oportunidades de negocio con portafolios especializados en diversas áreas.
Autor:
En Monterrey, marcas y mayoristas plantearon a los asistentes oportunidades de negocio en los nichos del retail, microempresas, Pymes, educación y manufactura, con portafolios especializados en cada área.
Oportunidad de negocio

Tras los resultados electorales del pasado primero de julio, es tiempo de reactivar el contacto con los clientes que se reservaron de invertir durante el primer semestre del 2018. La mejor forma de abordarlos es con soluciones llave en mano, lo mismo que con ofertas e inventario sólido para las temporadas que definen las mejores ventas del año: Back To School, el Buen Fin, Navidad y Año Nuevo.

Representantes de marcas y mayoristas que participaron en la cuarta edición del Foro Infochannel Tour 2018 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, coincidieron en que la incertidumbre ya paso, y lo que sigue es contar con la información correcta del sector y capacitarse para tener más posibilidades de cerrar proyectos.

Aprovecha las oportunidades que existen

Durante el ciclo de conferencias del Foro Infochannel Tour 2018 que se realizó en la Sultana del Norte se habló de las oportunidades que existen en el mercado nacional en los segmentos de gaming, videovigilancia, cómputo, Punto de Venta, cableado estructurado, señalización digital y redes, las cuales son claves para impulsar la competitividad del retail, grandes corporativos, Pymes, microempresas y sector educativo, manufacturero e industrial.

Ana María Bustos, gerente de sucursal en CT Internacional, opinó que la próxima administración deberá continuar con programas gubernamentales como el de “Escuelas de Calidad”, iniciativa federal aprobada el ciclo escolar 2000- 2001 que surte de equipo de cómputo, así como otros materiales educativos a primarias públicas de toda la República Mexicana.

“Por ejemplo, en la huasteca potosina, veracruzana y tamaulipeca eran zonas donde antes no había tecnología para las escuelas. Pero hoy se pueden comparar al 100 por ciento con el material que se compra en las ciudades de Tampico, Madero y Monterrey. Hablamos de un buen desarrollo de tecnología gracias a este programa”, señaló la ejecutiva.

Te interesa leer: ¿Qué hace la app del Foro Infochannel por tu negocio?

Saúl De la Rosa, gerente del Área Comercial de Aspel en la zona Norte, dijo que la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital -CFDI- seguirá vigente en los próximos años. Esto te abre nuevos ingresos si equipas de software administrativo a 54 millones de contribuyentes dados de alta en el SAT pero que aún gestionan sus negocios con papel y lápiz.

“Nuestro objetivo es que nuestros distribuidores estén bien capacitados con la suite de Aspel para dar soluciones claras al usuario final y así logren el modelo de ganar-ganar”, dijo el ejecutivo.

Otros proyectos que inducen a la adopción tecnológica se relacionan con los cambios aprobados en la Ley de Instituciones Bancarias durante 2017. A partir del mes de septiembre los bancos que operan en México deberán de conformar una base de huellas dactilares de sus clientes, al igual de reconocimiento facial para identificarlos en trámites como contratos de operaciones activas, pasivas o de servicio, créditos o retiro en efectivo.

                                                                                                                                       

Armando Gallo, director comercial de GHIA, sostuvo que los canales mexicanos tiene la ventaja de tocar nuevas puertas de negocio para firmar acuerdos en caso de que se presente una baja en la economía nacional “pues la buena noticia es que las hay”.

“Tenemos que ser positivos en el futuro gobierno, la innovación y la tecnología son elementos que acompañan al país en su desarrollo. No podemos avanzar como nación si no tienes de la mano una infraestructura que incluya las comunicaciones, procesamiento de datos e internet para todos”, agregó Gallo.

De igual forma, señaló que el progreso de la infraestructura inmobiliaria de pequeñas plazas y centros comerciales son campos al alza en gran parte del país, por ello recomendó estar listos a través de soluciones de Punto de Venta y videovigilancia.

Si prefieres otro modelo de negocio sin desembolsar una fuerte inversión de dinero por parte de tus cuentas y que agiliza la entrega de soluciones, considera la alternativa de Intcomex que activó el esquema de descarga digital para las licencias de Microsoft, Kaspersky Lab y Norton Antivirus.

                                                                                                                                     

Mientras tanto, Guillermo Wong, asistente de Ventas en Provision ISR, aseguró que el usuario final que solamente adquiere un producto por el precio es una forma de que tu negocio facture en el día a día. “Es un segmento que no lo podemos dejar pasar, nosotros como marca no bajamos la calidad de nuestros componentes, lo que hacemos es que el equipo sea lo más accesible pero sin perder las características de originalidad y garantía de producto”, señaló.

El Back To School a la vuelta de la esquina

Toma nota, pues el ciclo escolar 2018-2019 iniciará a partir del 20 de agosto y concluirá el 08 de julio de 2019. El periodo aplica para la educación preescolar, primaria, secundaria; así como para la formación de maestros de educación básica.

En otras palabras, tienes poco más de un mes para equipar a tus clientes con un portafolio robusto que cumpla con sus expectativas académicas. De ahí que representantes de marcas y mayoristas que participaron en el Foro Infochannel Tour 2018 en Monterrey, nos compartieran sus ofertas para esta época.

BenQ anunció una serie de promociones en monitores y proyectores de entrada durante julio y agosto. Los descuentos del periodo Back To School son a través de Ingram Micro, Grupo CVA, Exel del Norte y CT Internacional. Logitech ofrecerá ratones y teclados de gama alta, así como presentadores y sistemas de sonido vía Exel del Norte, DC Mayorista, PCH Mayoreo, entre otros.

CT Internacional promocionará accesorios para la temporada de Back To School de marcas como Kingston Technology y Blackpcs; en su División de Cómputo promoverá paquetes de Lenovo, HP Inc, Acer y BenQ. En especiales de multifuncionales contará con soluciones de Epson, Brother y Kyocera. Julio, agosto y septiembre son los meses en los que la compañía mexicana tendrá rebajas en su portafolio.

En tanto, Intcomex habilitará precios especiales en monitores de Acer, computadoras de escritorio de HP Inc y mobiliario (mesas y sillas) de la marca Xtech.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !