El negocio de las redes inteligentes con Aruba

Daniel Torres y Adrián Carrillo, CompuSoluciones
Autor:
El fabricante tiene los equipos y el software para que el canal implemente proyectos de redes inteligentes en empresas
Gestión de tráfico

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Training Infochannel Conference 2018 fue el escenario en el que Aruba, de la mano de su mayorista CompuSoluciones, habló a los distribuidores de las soluciones de conectividad inteligente que integra su portafolio.

Adrián Carrillo, ingeniero de Aruba en CompuSoluciones, explicó que el fabricante, ahora parte de Hewlett Packard Enterprise (HPE), está ganando terreno en el mercado empresarial en donde antes Cisco dominaba el mercado, ya que tiene soluciones alámbricas e inalámbricas para redes inteligentes que modernizan el espacio de trabajo, brindan mayor velocidad, y que crean puentes entre aplicaciones que permitirán a las empresas hacer más procesos digitales y correr aplicaciones críticas de manera segura.

El portafolio de Aruba comprende ruteadores, switches y access points de diferentes precios que se ajustan a las necesidades de los usuarios finales, en donde, a decir de Carrillo, lo más importante es el software que le ayuda al canal a hacer la gestión del dispositivo.

Te interesa leer: Aruba ayuda a crear lugares de trabajo digitales inteligentes

Por ejemplo, con Aruba Beacons el canal puede ofrecer servicios de ubicación y ayudar a que, por ejemplo, un establecimiento situado en un centro comercial emita notificaciones automáticas a los dispositivos detectados de clientes que circulan por la tienda sobre promociones y descuentos, gracias a tecnología de proximidad.

Otro software característico de las soluciones de Aruba es Instant es el software de gestión que acompaña a todos los access points de la marca, mientras que Central es el licenciamiento en la nube que se adquiere por dispositivo, y que analiza el uso de la red, el consumo del ancho de banda y de aplicaciones. Muestra información detallada de cada una de las dos bandas de frecuencia en la que se desempeñan los equipos. Permite también customizar la página de invitados, y con Clarity, una herramienta de Central, se pueden verificar problemas de rendimiento mediante reportes gráficos.

El valor agregado de CompuSoluciones

Los canales tendrán una red de soporte directo de la fábrica y desde el mayorista, pues hay una célula dedicada específicamente a Aruba con 16 personas especializadas en la marca, entre ingenieros y consultores de venta, distribuidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los socios registrados pueden obtener descuentos, capacitación, asesoría y servicios de implementación. También podrán acceder a certificaciones.

“Tenemos la capacidad llevar al canal de la mano por el path de certificaciones para que vayan conociendo la marca y de irlos recompensando a través de los programas Vendedor Consentido, enfocado a premiar a los vendedores de la empresa de canal, así como Integrador Consentido, que premia al canal como tal”.

Contacto de Negocio

Nombre: Adrián Carrillo

Cargo: Ingeniero de Aruba en CompuSoluciones

Correo: adcarillo@compusoluciones.com Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !