El muñeco de la rosca

Autor:
México

Cerró el 2017 con destacados pronunciamientos, salida de algunos ejecutivos de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos), y entrada de otros, aspectos con los que arrancamos el 2018 en el Sector TIC mexicano a tambor batiente.

Por si estaban con el pendiente y no se han enterado, la Secretaría de Educación Pública aplazó la licitación internacional para la puesta en marcha a nivel nacional del plan de aula digital @prende 2.0. Antes del ‘Día de los Inocentes’ los responsables del proceso al interior de la dependencia declararon desierta la licitación para el proyecto informático que se decía era uno de los más importantes en la cartera de Aurelio Nuño, anterior Secretario de Educación Pública.

Donde se concretó la licitación para el servicio de cómputo que se empleará en los próximos comicios presidenciales fue en el Instituto Nacional Electoral. Mainbit, empresa que preside José Antonio Sánchez, ofreció un contrato de arrendamiento de equipo por 392 millones 366 mil 812 pesos para el periodo que va del 6 de febrero de 2018 al 30 de septiembre de 2021.

Según la licitación, el arrendamiento de este equipo incluye 16 mil computadoras de diversas características, que van desde las del tipo escritorio, laptops, equipo de respaldo de energía eléctrica e infraestructura para redes, todo destinado para las diferencias oficinas del INE a lo largo de la República Mexicana.

Al volver de sus vacaciones de cierre de año por el Sureste del país, Sánchez y su equipo se presentarán en los próximos días en las instalaciones del INE para firmar el contrato y tendrá menos de un mes para que el parque total de equipos arrendados, esté operando.

Hablando de viajes, siguen los comentarios positivos de parte de algunos de los ganadores de la quinta fase del programa de incentivos 2017 de Epson, quienes fueron premiados con una ida a Japón, para conocer el país y el corporativo del fabricante.

Alberto Arredondo, vicepresidente de Canales para América Latina y director general de Epson México, así como Emilio Murillo, director de Ventas para México, fueron los anfitriones de los representantes de Apolo Tec, Avi & Tech, Buy Store, Compumex Digital, CT Internacional, CVA, DC Mayoristas, Dicotech, Equipos y Controles del Pacífico, Exel del Norte, Grupo Decme, Ingram Micro, Intercompras, Memomedia, Ofix, Plaza Compucell, Sistemas Contino, Sumicom, Suministros Esparta, Swedarey y Tony Tiendas, empresa que resultaron ganadoras de la mencionada quinta fase del programa de incentivos.

Para que estrenen sus calendarios del 2018, sobre todo si disfrutan la práctica del Golf, los invito a marcar la fecha del 22 de enero próximo. El semanario tiene todo listo para celebrar la 17 Copa Infochannel de Golf en el Club de Golf La Hacienda en el Estado de México, será un gusto poder saludarlos en el evento, chequen los detalles en www.copainfochannel.info.

Los miembros de Anadic de México reserven también los días posteriores de la cuarta semana del mes, ya que están convocados a participar en la primera reunión del año del organismo en la CDMX, evento en el que la organización se constituirá de manera formal, y se definirán las reglas para que los ‘suspirantes’ a presidir la asociación comiencen a hacer campaña.

En tanto, adelantó que, del 23 al 26 de enero en el estado de Chihuahua, Dell EMC realizará el primer evento Empower del 2018, donde se reunirá con los distribuidores que más compras de productos de la marca realizaron durante 2017 a través de diferentes mayoristas, canales que no necesariamente forman parte de su programa de socios, por lo que la marca se ocupará de mostrarles los beneficios de ser su aliado comercial.

Abrazo fraterno a los familiares y amigos de Juan Sotres, director y presidente de Grupo Prybo y director de Grupo ESE del Bajío, quien falleció en fecha reciente. Nos unimos a la pena que embarga a sus seres queridos.

num revista: 
1160
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Cierra ciclo

Después de siete años al frente de Acer México, Ángel Morales dejó las riendas de la subsidiaria para ocuparse de proyectos personales. Las funciones del ejecutivo mexicano las asumirá el responsable de la empresa a nivel regional, mientras que comercialmente en México, Edgar Hernández se ocupará de atender los requerimientos de socios y clientes de la marca.

Quiere ser presidente

José Antonio Sánchez, presidente ejecutivo de la empresa Mainbit, a través de sus redes sociales, comunicó su interés de competir por la Presidencia Nacional de Anadic de México, organización de distribuidores que está en proceso de arreglo y que planifica llegar al mes de mayo con nuevo dirigente, además de esquemas renovados de afiliación, rendición de cuentas y operación de programas varios a favor de los distribuidores TIC del país.

POS en sus planes

Exel del Norte, mayorista que encabeza Héctor Silveyra, explora contar con una Unidad de Negocio dedicada a la oferta de marcas y servicios para Punto de Venta. Los ejecutivos del distribuidor analizan cuáles son las áreas de oportunidad que tendrían en el terreno.

Contenido relacionado