El Internet móvil es la solución para conectar a millones

Palabras clave

Kathy Brown, presidenta de la Sociedad de Internet y CEO
Autor:
De acuerdo a Internet Society la tecnología móvil puede ayudar a conectar a los próximos mil millones de personas
Redes móviles

Datos del Informe Global de Internet 2015, publicado por Internet Society, muestran que son cada vez más las personas que acceden a Internet por medio de dispositivos móviles. El reporte dio a conocer que son 192 países en el mundo con redes 3G, lo que representa el 50% de la población mundial. Se prevé que en 2019 crecerá 71% la penetración de Internet Móvil y se triplicará el uso de dispositivos. En América Latina 47% de la población se conecta a la red, 83% a una red 3G.

El Internet móvil aún tiene obstáculos por resolver, como es el caso de la disponibilidad, la asequibilidad y la falta de contenido relevante, además, los teléfonos inteligentes suelen ser propiedad de una plataforma móvil específica,  que eleva el costo de desarrollar una app.

"Aplaudimos este cambio global en la dinámica de Internet, donde el móvil juega un papel significativo. Cada nuevo usuario beneficia a otros usuarios, para la interacción social, las oportunidades económicas y muchos otros beneficios que antes eran inimaginables", opinó sobre los resultados del informe Kathy Brown, presidenta de la Sociedad de Internet y CEO.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !