El hombre de la Cámara Mágica

Autor:
México

Desde diciembre, José Antonio Sánchez, presidente corporativo de Mainbit adelantó sus aspiraciones para convertirse en Presidente Nacional de Anadic de México, lanzándose como candidato en las próximas elecciones, pero en corto muestra que su ambición es mayor: pretende conformar la Cámara de la Industria Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la que solo participarían compañías mexicanas -fabricantes, desarrolladores de software, mayoristas e integradores- que hayan sido establecidos con capital cien por ciento local.

El integrador ya ha comenzado a tejer acuerdos con varios ejecutivos y caras visibles del sector para conformar el Grupo Promotor de la Cámara, y llevar a cabo los trámites legales para darle cause al objetivo, sorteando las posibles trabas que supone crear la cámara de una especialidad sin duplicar o invadir la competencia de otras ya existentes.

Sánchez casi da por hecho que los miembros de la Anadic de México, primero lo elegirán como presidente nacional y, después, apoyarán su objetivo de conformar una Cámara de Industria, pero resulta que los fundadores de la asociación y miembros afiliados apenas están preparándose para definir las reglas de elección y esperar el registro de los candidatos que, por cierto, ya son varios los apuntados y entre ellos se encuentra Carlos Barrera quien actualmente es presidente nacional del sector 32 en la CANACINTRA, y Enrique Martínez, director general de THEOS.

Sin duda los miembros de Anadic de México tendrán que elegir de qué lado estar y tener claro que no siempre se sale ileso.

Se reportó Gabriel Ocadiz para informar que su cargo oficial en Daisytek es el de Director General, el ejecutivo departió con distribuidores y representantes de otros mayoristas en la reciente Copa Infochannel de Golf 2018, y extendió la invitación a los interesados en hacer negocios con el distribuidor.

Sigue la grilla en torno a la adquisición de suministros de impresión en algunas delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se critica el procedimiento por el que la dependencia pasó de adquirir el insumo a través de licitaciones internacionales, a exigir un alto porcentaje de contenido nacional en los productos, lo que favorece a una marca en concreto.

Radio Pasillo nos comenta que algunas agencias de viajes que tienen inventario de boletos para partidos del Mundial de fútbol Rusia 2018 y no han logrado desplazarlos, están recurriendo al chantaje de compañías que tienen promociones, campañas y eventos en torno a la justa deportiva que se llevará a cabo entre los meses de junio y julio próximos.

Alegando prácticas de mercadotecnia ilegal, con apoyo de notario y toda la cosa, amenazan a los que realizan actividades de mercadotecnia con la posibilidad de que sean sancionados legalmente por, supuestamente, sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales o la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento, en este caso hablamos de la FIFA. Obvio que el asunto se resuelve si los apercibidos adquieren con esas agencias los boletos y viajes que puedan estar planeando otorgar como parte de sus campañas.

Julio Soto, director general de AOC en México, y Mauro Custodio, director comercial de la marca, apuestan a que, en este periodo de campañas políticas en México, productos de su catálogo, como son las tabletas, puedan ser de interés para los candidatos, quienes las obsequiarían a sus seguidores.

La dupla planea poner en marcha la iniciativa Powered by AOC en donde buscará ofrecer los componentes principales de monitores y tabletas a marcas como Ghia o Vorago que traen los componentes de China y los ensamblan en México con el fin de dar una mayor garantía al usuario final.

num revista: 
1163
seccion revista: 

Fondue de la Industria

TechData renueva equipo

Miguel Calapiz se sumó recientemente al equipo ejecutivo de TechData México para hacerse cargo de promover entre el canal de distribución las marcas de consumo que representa en el país.

CT va por más

Las ciudades de Celaya, Guanajuato y Chetumal, Quintana Roo, serán a partir de febrero, las nuevas ubicaciones comerciales de CT Internacional. El mayorista que comanda Saúl Rojo comenzará a operar en ambas sucursales, casi al mismo tiempo que entre en funciones su nuevo centro de distribución corporativo, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Comercio en línea

El equipo de René Núñez en DC Mayorista completará el mes de enero dando a conocer a los socios de negocio que le respaldan su renovada plataforma de comercio electrónico. La herramienta permitirá a la compañía ampliar su cobertura geográfica y operar 24X7, además de darle visibilidad completa al inventario que maneja.