El ejército estadounidense le enseña a hackear a los niños y adolescentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Con estas actividades, se busca acercar a los niños a la especialización en tecnologías de la información
Autor:
Se espera que en los próximos años se necesitarán alrededor de 2 millones de profesionales en ciberseguridad, por lo que se incentivará a niños a acercarse a las TI

CNN.- En DEFCON, una de las convenciones de hackers más antiguas, cualquiera puede aprender a hackear, incluyendo los niños. En una habitación concurrida en una de las conferencias más grandes sobre ciberseguridad en el mundo, hay niños aprendiendo cómo hackear desde cerraduras de puertas y juegos de computadora hasta hardware, como parte del evento r00tz Asylum, diseñado exclusivamente para jóvenes.

Este año, la milicia estadounidense, junto con la firma de seguridad Synack, está enseñando a estos niños habilidades de hackeo “de sombrero blanco” o “éticas”, dice Daniel Lim, primer teniente del cibercomando del Ejército de Estados Unidos, quien dirige el taller.

El entrenamiento es similar a lo que enseña la armada a sus soldados en la ciberescuela del Ejército estadounidense, donde Lim era profesor. Se estima una escasez de casi 2 millones de profesionales de la ciberseguridad para 2022. Este evento podría ayudar a entrenar a la siguiente generación de hackers que ayudarán a mantener empresas, personas e inclusive a su país, seguros.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !