El Edge en la manufactura

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Hoy las empresas de la industria requieren un procesamiento de sus datos de manera local porque generan información con alta frecuencia.
Procesamiento y comunicación en el borde

Gerardo Pérez Lechuga, líder de aplicaciones de la nube de Siemens, explicó que la compañía propone un par de soluciones para el Edge Industrial, la primera de ellas es Simatic para procesos de control discretos, por ejemplo, el conteo de piezas.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Otra solución es Sinumerik Edge plataforma de hardware y software orientada a la máquina para aplicaciones de optimización digital. Ambos hablan con la nube industrial de Siemens, pero también tiene un gateway o microcomputadora con una versión de software que hace procesamiento de los datos para otros proveedores cloud.

El ejecutivo confirmó que existen muchas aplicaciones que pueden funcionar a nivel Edge o a nivel cloud y que son descargables a través de un marketplace.

Siemens tiene un portafolio de capacitaciones llamado C train con varios paths de aprendizaje de electrificación, automatización y digitalización. No obstante, reconoció que hay una parte en la que dependen del canal y de su formación académica para el análisis de la información, así como del conocimiento de la industria a la que vende.

Te interesa leer: Despliegue inteligente con Cisco

La empresa está abierta a reclutar socios relacionados con la manufactura, para llevar ahí el concepto del Edge y de otros modelos de negocio. Pérez Lechuga consideró que el canal de TI está listo para entablar conversación con la industria pues conoce de redes, automatización y software, y consideró que tiene parte del camino adelantado en el Edge industrial.

 

Contenido relacionado: