El ciclo de tu negocio

Autor:
México

Sin importar el servicio o tecnología que venda tu compañía, lo primordial es el conocimiento...

Decidiste emprender, tienes ganas de que tu negocio crezca, estás motivado a continuar con tu sueño, ¿Qué debes hacer para que prospere de forma rentable y sobreviva en el largo plazo?

El ciclo de vida de una empresa es una curva que se puede dibujar en los ejes cartesianos. El inicio se marca en el origen y los incrementos se representan como puntos que se van uniendo por una línea: ésa es la etapa de crecimiento. Algunas curvas tendrán pendientes más pronunciadas que otras; incrementos más o menos lentos y, eventualmente, llegarán a un punto de inflexión. Lo importante es que cuando lo hagan la etapa de madurez se convierta en una ventaja competitiva.

Es clave que la actividad que realices y los servicios que prestes sean únicos. A diario confirmas que enfrentas una competencia feroz, que el mercado está saturado o que los clientes potenciales ya están en tu cartera. ¿Qué puedes hacer frente a esto?

Consultamos a varios expertos en el tema de competitividad empresarial y nos señalaron la importancia de practicar una cultura de innovación que permita a las organizaciones crear nuevos productos y servicios de forma continua y enfocarse en la eficiencia de la producción además de estar abiertos al uso de nuevas tecnologías para presentar a los clientes algo que la competencia no ofrece.

Además de esto conviene que la reputación de tu empresa juegue a tu favor ya que las referencias positivas constituyen una variable de decisión por parte del consumidor.

Debes ocuparte también de aprender a lidiar con la competencia, luchar por tu parcela y ganártela. Tener el conocimiento para detectar una necesidad, transformarla en producto, darla a conocer, colocarla a la venta y conseguir utilidades.

Otra opinión que nos aportaron es que una empresa puede encaminarse al éxito si cuenta con líderes menos operativos y más abiertos a ideas frescas.

 

Palabras clave

num revista: 
1176
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !