El camino hacia la infraestructura convergente

Autor:
Los clientes la piden básicamente por tres aspectos: facilidad de operación y mantenimiento, velocidad y por la reducción de gastos
Cloud híbrido

Los administradores de la infraestructura de almacenamiento en las empresas deben prepararse ante la transformación que está viviendo el segmento impulsada por las fuerzas convulsivas del flash y el cloud.

Los clientes demandan productos y soluciones que resulten fáciles de operar y administrar, más rentables y que permiten la gestión de datos en el cloud híbrido, entre otros aspectos; pretenden contar con una infraestructura convergente que minimice la tarea que supone integrar hardware y los libere para que puedan experimentar con software innovador.

En 2016, el administrador de almacenamiento clásico evolucionará hacia un administrador de datos del cloud híbrido con un puesto en la mesa ejecutiva o se relegará a los detalles de un cómodo producto de almacenamiento y será cada vez menos relevante.

En su estudio inaugural Voice of the Enterprise: Converged Infrastructure, 451 Research concluyó que el 40% de los usuarios finales encuestados planeaban aumentar su gasto en infraestructura convergente a lo largo de 2015, una clara señal de que esta tendrá más prevalencia en 2016.

Además de la sencillez y la velocidad, la infraestructura convergente es uno de los segmentos con mayor crecimiento de la infraestructura empresarial pues resuelve el principal problema de la mayoría de organizaciones: la falta de conocimientos de tecnología.

La primera oleada de adopciones de flash estuvo impulsada por su promesa de rendimiento, pero su uso fue escaso debido a los altos costos. Hasta ahora, el flash estaba reservado a tecnologías por niveles y caché o se aplicaba puntualmente en aplicaciones de rendimiento aisladas como las bases de datos.

No obstante, hemos comenzado a ver un aumento constante en el interés que genera el flash en los últimos años. Según IDC, el mercado mundial de cabinas basadas en flash creció hasta los 11.3 mil millones de dólares en 2014. Además, IDC informó de que el flash creció en 2015 desafiando la desaceleración del mercado del almacenamiento global.

Nuevos usos

En 2016, el sector seguirá adentrándose en una revolución flash como resultado de la bajada de precios. Las ventas de flash están listas para duplicarse debido al agresivo recorte en los precios provocado por la apuesta de las grandes compañías de almacenamiento empresarial por este jugoso trozo de mercado.

Al descender los precios, las empresas pronto empezarán a encontrar nuevos usos al flash para impulsar sus negocios.

No hay duda de que el cloud híbrido está despegando. Sandler Research concluyó que el mercado está creciendo a un interés compuesto del 29,22% en el periodo de 2014-2019. Además, las organizaciones tecnológicas deben aprender a respaldar a un conjunto moderno de usuarios finales que están deseando crear entornos de recursos tecnológicos nuevos, flexibles y con capacidad de respuesta, y que ven el cloud público como una forma de lograr este objetivo por sí mismos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.