Ejecutivos priorizarán inversión en transformación digital

Palabras clave

Hitachi Data Systems
Autor:
Las compañías han entendido que deben transformarse para sobrevivir, y a partir del siguiente año priorizarán esto en su agenda estratégica
Invertirán en transformación

Forbes Insights, junto con Hitachi Data Systems (HDS), realizó el informe Cómo ganar en la transformación digital: percepciones de una encuesta mundial de altos ejecutivos, el cual encuestó a 573 directivos, de los cuales buena parte ha entendido que la transformación digital de sus empresas será crítica en los próximos dos años, pues les abrirá futuras oportunidades.

La transformación digital es una evaluación de los procesos de negocio que posibilita la transformación real del negocio. Bruce Rogers, CIO de Forbes Media, dijo que la transformación digital “es más sobre la gente y la cultura, en cuanto a gestión del cambio, junto con la inversión en la tecnología.”

La transformación digital convierte el crecimiento determinante en exponencial, y es considerada el acelerador para duplicar la productividad, el tiempo de respuesta del mercado, el despliegue de nuevos modelos de negocio, y por ende de los ingresos.

El informe indicó que, para alcanzar la madurez digital, las empresas deben priorizar la transformación digital en sus empresas, el 50% de los encuestados lo hace, el 51% invertirá en los próximos dos años, y el 51% aumentará sus capacidades analíticas y de datos. Sólo el 44% de las empresas se considera avanzada respecto a potenciar sus datos y su análisis, de ellas, el 91% ya ha visto aumento de ingresos gracias a ese uso.

Asim Zaheer, director de Marketing de HDS, declaró que los datos son los creadores y aceleradores de la transformación digital “Hitachi está en el centro de esta transformación y es líder en estrategia de datos, creando oportunidades increíbles para que las organizaciones manejen, gobiernen, movilicen, aprendan y, finalmente, transformen las ideas en acciones para las empresas”.

Además de lo todo anterior, los resultados empresariales deben impulsar la transformación digital, el 41% declaró que usará como su principal motor de impulso sus nuevos modelos de negocio, el 40% usará las nuevas tecnologías, mientras que el 46% tomará su capacidad de innovación como principal medida de éxito, el 46% el crecimiento de sus ingresos, y el 43% la reducción de costos.

Así mismo es necesario adoptar un enfoque de transformación digital en toda la empresa, en el 40% de las empresas los equipos interfuncionales no participan en el desarrollo en conjunto con el departamento de TI, el 35% no participa en la implementación de la estrategia, pues la función TI es considerada la más preparada para la transformación digital.

Las empresas también deben aprender a combinar la tecnología con los recursos humanos, ya que el 29% de los empresarios ve a la tecnología como el mayor desafío, pero también como el principal contribuyente en el éxito de la transformación digital, mientras que la gente, los nuevos empleados, y la capacitación interna son considerados los principales elementos para hacer frente a los desafíos durante el proceso.

Contenido relacionado: