EcoStruxure Schneider Electric para la eficiencia energética en las empresas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Felipe Rivera, Claudia Gómez y Miguel A. Valenzuela de Schneider Electric
Autor:
La plataforma de Schneider Electric usa el IoT para obtener información, monitorear, analizar y ayuda a la toma decisiones en tiempo real de la energía y los activos de las compañías
Procesos más eficientes

EcoStruxure Schneider Electric es una plataforma habilitada para funcionar con la Internet de las Cosas (IoT) que combina tecnología operativa y de información para maximizar la eficiencia energética, optimizar la disponibilidad y rendimiento de los activos y habilitar operaciones inteligentes, productivas y rentables.

“Somos una compañía convencida del valor de la innovación en la implementación de la tecnología. Estamos desarrollando partners especializados por tipo de aplicación. Esta tecnología requiere la capacidad local de nuestros canales para llevar ese valor a nuestros usuarios”, dijo Felipe Rivera, vicepresidente de Procesos de Automatización.

La compañía ya tenía la plataforma InfraStruxure que sólo se usaba para data centers, EcoStruxure además de los centros de datos tiene otras aplicaciones como edificios, energía, maquinaria, planta y red eléctrica. Con esto, Schneider Electric pretende ofrecer a sus canales de distribución más posibilidades de implementación y comercialicen la solución en donde vean mayor oportunidad de negocio.

Te interesa leer: Schneider Electric presentó actualización de EcoStruxure para IoT

“Además EcoStruxure es aplicable a cualquier tamaño de empresa, por eso tener una red de canales que sea capaz de entregar estas soluciones en los puntos más remotos del país, es para nosotros importante”, dijo Claudia Gómez, directora de Estrategia, Mercadotecnia y Digitalización.

Las capacitaciones en la plataforma son gratuitas. A través del Instituto Schneider de formación, la compañía capacita y certifica a los socios de manera recurrente para habilitarlos a resolver los problemas del mercado.

El lanzamiento de la plataforma se realizó en el marco del evento Xcelerate (para industria), que Gómez consideró que sirve de capacitación para el canal, pues además de recibir información del producto pueden probarlo y aplicarlo

¿De qué va EcoStruxure?

Se estima que de aquí al 2050 aumentará más del 50% el consumo de energía por fenómenos como la urbanización, la industrialización o la misma digitalización, por otro lado, existe un compromiso ecológico de implementar medidas para reducir emisiones de CO2 a la mitad. EcoStruxure resuelve este dilema, dijo Gómez.

La plataforma está habilitada para funcionar con la IoT y tiene tres niveles de innovación: productos conectados, control local y aplicaciones, analítica y servicios para la empresa. Permite recolectar datos para analizarlos y descubrir información valiosa que permite la toma decisiones en tiempo real.

EcoStruxure asiste a desarrolladores, integradores de sistemas e ingenieros que construyen sistemas de monitoreo, visualización y control para implementar operaciones inteligentes.

La plataforma es abierta y aprovecha Microsoft Azure para construir aplicaciones habilitadas con el IoT. Actualmente la compañía cuenta con un sistema de cinco mil aplicaciones industriales, el 85% de ellas son desarrolladas por partners y pasaron por un proceso de certificación.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !