Ecomsa y BenQ integran soluciones

Palabras clave

Enrique Ruíz, director general de Ecomsa
Autor:
Mayorista y fabricante firmaron acuerdo comercial para llevar una propuesta de señalización digital al canal
Señalización digital

Ecomsa realizó en la Ciudad de México su 'Innovation Day', evento en el que dio a conocer el acuerdo de distribución que estableció con BenQ para comercializar sus soluciones de señalización digital a través de los canales que trabajan con el mayorista.

INFORMACION

Enrique Ruíz, director general de Ecomsa, pidió a los integradores ocuparse de ofrecer soluciones por encima de la venta transaccional sin importar si se trata de proyectos complejos.

Señaló que las soluciones de BenQ en materia de señalización digital les permitirán diferenciar su oferta y complementar su catálogo de servicios administrados.

Señaló que Ecomsa cuenta con la infraestructura necesaria para atender y apoyar a sus distribuidores en el desarrollo e implementación de proyectos. Dispone de un escritorio de servicios, además de un Centro de Operaciones en Red (NOC), y otro de Operaciones de Seguridad (SOC), que el socio puede utilizar para anticiparse a las dificultades a las que pueda enfrentarse un cliente y así darle soporte inmediato y disponibilidad. La actividad de estos servicios puede integrarse en la oferta de soluciones de cómputo personal, señalización digital, seguridad del centro de datos, comunicaciones unificadas, infraestructura, entre otras.

El mayorista está consciente de que debe realizar un trabajo arduo con el canal pues los grandes integradores tienen el conocimiento y la capacidad para implementar soluciones, sin embargo cuando se trata de empresas que atienden a clientes de nivel gobierno estatal o compañías medianas,  difícilmente lo logran.

Estimó que a la fecha menos del 10% de los canales con los que trabaja el mayorista está preparado para atender los retos del negocio por lo que parte de su estrategia será desarrollarlos en diferentes áreas para que logren sus expectativas comerciales y cambien su manera de pensar en cuanto a la forma de generar ingresos.

Ecomsa comercializa la tecnología y servicios de IBM y Lenovo, ahora sumará la oferta de BenQ.

“Queremos caracterizarnos en el mercado como una empresa que vende soluciones diferenciadas e innovadoras, BenQ es un fabricante importante a nivel mundial y en México ha tenido un crecimiento importante.

“Ha sido una excelente mancuerna y en los proyectos que hemos trabajado nos ha servido como diferenciador para entregar soluciones que requieren una integración de hardware, software o un servicio”, ahondó Ruíz.

El valor que aporta

Israel Bedolla, director general de BenQ, destacó que el objetivo de sumar un nuevo mayorista es llevar un portafolio de servicios más que de producto diferenciado a los canales.

“Ellos ayudan a integrar e instalar las soluciones basadas en los productos que ofrecemos —enfocados a señalización digital y punto de venta— no se trata de solamente venderlos sino que se requiere de mayor especialización de ahí que nos interesa el valor agregado que podemos obtener con mayoristas con este tipo de servicio”, explicó Bedolla.

El portafolio de la marca ya está disponible vía Ecomsa en términos de soluciones básicas. La parte más compleja se comercializará en función del tipo de proyectos en los que sea empleada.

Para dar a conocer la alianza, el mayorista realizará en 'Inovation Day' en las diferentes ciudades del país en las que opera.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !