Ecomsa alcanza metas y suma aliados y líneas de negocio

Palabras clave

Enrique Ruiz, director general de Ecomsa
Autor:
A partir del próximo mes sumará a su portafolio de soluciones a BenQ para la parte de educación y señalización digital
Soluciones de vanguardia

Con una oferta diferenciada, un canal de distribución comprometido al que brinda atención personalizada y una infraestructura de 70 personas, Ecomsa busca obtener un crecimiento agresivo por lo que ya cuenta con la estrategia que le permitirá llegar a la meta, así lo explicó Enrique Ruiz, director general.

INFORMACION

A poco más de un año de haber iniciado operaciones formales con IBM y Lenovo, el mayorista va con pasos firmes y objetivos alcanzados como el de lograr un crecimiento en ventas del 35% durante el primer semestre de 2015 en donde de acuerdo con las expectativas del director general al finalizar el periodo podría cerrar con un crecimiento total del 70%.

Los proyectos —ya sean grandes o medianos— forman parte fundamental para alcanzar la meta así como el trabajo con los 60 canales activos que integran su base instalada con quienes además trabaja creando planes de negocio trimestrales y acciones puntuales para su desarrollo.

La suma de nuevas alianzas a partir de los próximos meses es otra de las iniciativas de Ecomsa en donde será a partir de agosto cuando inicie de manera formal su trabajo con BenQ, de quien ofrecerá  soluciones para educación y señalización digital.

“BenQ ha crecido de manera importante no solo en México sino a nivel mundial, por eso tendremos la distribución de todas las líneas de negocio sobre todo en la parte de soluciones educativas con proyectores inteligentes para llevar enseñanza digital a los alumnos”, ahondó.

Otra de las áreas en las que tendrá participación es en servicios administrados pues de acuerdo con Enrique Ruiz, la tendencia cada vez está más enfocada hacia los servicios y es algo que los socios grandes aún con capacidad financiera o la infraestructura ven como opción de negocio.

La compañía se enfocará en servicios administrados en cómputo personal, centros de datos, redes y seguridad.

“Buscamos que el cliente ya no se haga de un activo sino que pueda adquirir un servicio que le ofrezca beneficios de muchos tipos”, expresó.

Será a través de una serie de eventos como el mayorista dé a conocer de manera oficial su alianza estratégica con BenQ así como la oferta de servicios administrados, sus ventajas y la información completa de cómo llevarlos a cabo además de todo lo relacionado con cloud con un enfoque sobre cómo los canales pueden ayudar a sus clientes a migrar a un ambiente de nube.  

La presentación tendrá lugar en algunas ciudades de la república: 09 de septiembre en el Distrito Federal, 24 de septiembre en Guadalajara, 08 de octubre en Cancún, Quintana Roo y el 14 de octubre en Monterrey.

Aunado a esto, la compañía seguirá con la búsqueda de fabricantes líderes en el mercado y con tecnologías innovadoras. Al momento está en pláticas con cuatro compañías y se espera que la primera se concrete durante el mes de septiembre. Estas marcas estarían enfocadas en la parte de software. También está interesada en temas de seguridad, Linux y otras soluciones de infraestructura.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !