Ecomsa agrega nuevas soluciones a su portafolio

explicó Joaquín Sordo, director general adjunto de Ecomsa
Autor:
Integró marcas como Smartmatic y Maxta, para cubrir necesidades en software de hiperconvergencia y biometría
Reclutamiento de Canales

En los últimos tres años, Ecomsa ha registrado crecimientos por encima del 25%, sin embargo, este 2018 su objetivo es rebasar la cifra e integrar nuevas unidades de negocio que aporten soluciones innovadoras al canal de distribución, así lo explicó Joaquín Sordo, director general adjunto del mayorista.

Aunado a esto, la compañía mantiene la estrategia de desarrollo y reclutamiento de nuevos canales, así como con la expansión de su oferta en servicios administrados en cómputo, centros de datos y señalización digital.

De acuerdo con Sordo, son las propias exigencias del mercado las que llevaron al mayorista a apostar por nuevas soluciones como biometría, software de hiperconvergencia y señalización digital; para ello firmó alianzas comerciales con empresas como Smartmatic, Maxta y Abstracta Signage.

Te interesa leer: Ecomsa alcanza metas y suma aliados y líneas de negocio

A través de Smartmatic ofrecerá soluciones de biometría y gestión de identidad para soporte en proyectos del sector público, privado y educativo, en procesos de registro, credencialización, impresión de credenciales, entre otros. Mientras que Maxta aporta la oferta de un software de hiperconvergencia compatible para cualquier hardware.

“En Ecomsa continuamos con nuestra etapa de crecimiento, apegándonos a las tendencias mundiales y buscando llevar una oferta de valor a nuestros socios de negocio con soluciones de alta calidad”, detalló Sordo.

De acuerdo con el ejecutivo, ya se realizó un análisis de canales que pudieran estar interesados en comenzar a desarrollar la nueva oferta de negocio del mayorista, sin embargo, en los tres segmentos podrían participar cualquier tipo de socio.

Centros de datos hiperconvergentes para cualquier ambiente

El principal negocio de Maxta radica en ofrecer software para centros de datos hiperconvergentes, el cual es compatible con cualquier marca de hardware lo que le permite llegar a aquellos clientes que ya cuentan con una infraestructura, en donde además de estar bajo modelos de licenciamiento perpetuo permite un mejor retorno de inversión.

Carlos Huescas, ingeniero de sistemas de Maxta, explicó que una de las ventajas de este software es que puede adaptarse a cualquier ambiente y puede ser utilizado para prácticamente cualquier tipo de mercado, ya sea banca, retail, cadenas de distribución, gobierno, y todos aquellos que estén apostando por integrar una estrategia de transformación digital.

De esta manera, las principales soluciones que conforman su portafolio de producto están orientadas a datos empresariales, oficinas remotas, escritorios virtuales, banca digital, entre otras.

Será en los próximos días, cuando el fabricante presenté un mini sitio para mostrar los beneficios de la solución, además de ofrecer acceso a laboratorios remotos para que los canales puedan probar la solución.

Hasta el momento cuenta con 27 nuevos canales los cuales ya recibieron la capacitación pertinente y ya trabajan en algunas áreas de oportunidad.

De acuerdo con Huescas, la meta es terminar el año calendario con un total de 40 distribuidores que cuenten con un amplio conocimiento en ambientes virtuales y en soluciones para centros de datos. 

Entre los apoyos que el fabricante ofrecerá al canal se encuentra el entrenamiento constante y gratuito en sitio, lo que permitirá que los canales ofrezcan las soluciones a través de Ecomsa, cuidando que sus márgenes de rentabilidad superen a los tradicionales.

Tecnología innovadora en biometría

Ricardo Acacio, director general de Smartmatic, explicó que el foco de la compañía está en ofrecer soluciones integrales para el voto electrónico y la identificación biométrica, que incluyan software y hardware.

De esta manera ofrece un equipo all in one que permite mayor portabilidad al hacer el registro de ciudadanos en cualquier parte de la ciudad, lo que además reduce los fraudes y robo de identidad, ya que el dispositivo incluye cámara fotográfica, lectores de huella, pantallas táctiles, lectores de tarjeta y ofrece una duración de batería de hasta 10 horas.

Se trata del modelo VIU 825, el cual fue diseñado exclusivamente para el mercado mexicano y cumple con las nuevas reglas publicadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que indica que los lectores deben tener una cobertura de huella o Dual FAP 45 (Fingerprint Acquisition Profile).

El producto está disponible con Ecomsa y listo para ser implementado en proyectos pequeños, medianos y grandes que pudieran tener los canales de cualquier parte del país.

De acuerdo con Acacio, el plan de capacitación correrá a cargo del mayorista y el calendario quedará definido en los próximos meses.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !