EC Line ampliará su red de mayoristas en el país

Wilfredo Moros, director Comercial de EC Line México
Autor:
Con nueva directiva, la empresa tiene nueva estrategia de comercialización que incluirá un par de submayoristas
Aliado estratégico

En EC Line hubo cambios en el organigrama, Wilfredo Moros, quien ahora es el director Comercial de la compañía en México, dijo que tiene en la mira profundizar en el desarrollo de sus distribuidores. “Somos fieles creyentes de que el área en la que estamos, una marca se desarrolla de la mano de canales especializados, en nuestro caso, los que ofrecen soluciones para automatizar los procesos de retail o en hospitality, y en los giros de negocio a los que están orientados los equipos”.

Te interesa leer: EC Line entrará a competir en Chile, Colombia y Perú

El ejecutivo consideró que, sin un aliado estratégico de negocio, el hardware no agrega ningún valor. Por eso, entre sus primeras acciones está el fortalecer las relaciones con sus canales, especialmente con los de valor agregado.

“Hemos adelantado conversaciones con algunos de ellos que traen casos de éxito, en donde EC Line ya está en muchos clientes de restaurantes y hoteles, pedimos que nos los compartan para publicarlos en diferentes medios y compartirlas en redes sociales con clientes y distribuidores, para usarlas como modelo a seguir”, indicó Moros.

Seguirá la alianza con Grupo ROM

Moros afirmó que Grupo ROM tiene una experiencia tremenda en este negocio, con el manejo de licencias de importación y sigue teniendo toda la parte operativa del negocio de EC Line y continuará siendo un aliado estratégico por el manejo de partes de servicio y representa un gran apoyo en el negocio operativo, aunque reconoció que se re diseñará la operación.

El directivo considera que los mayoristas pueden apoyar a crear, mejores condiciones para atender a los canales de valor. “Estamos diseñando una estrategia, revisando las mejores prácticas de la industria TI para adherirlas a nuestro esquema comercial, no queremos gastarnos un año en inventar la rueda, porque esa ya existe”, señaló el ejecutivo.

Indicó que van a crear un grupo de mayoristas directos y uno de submayoristas -enfocados a atender clientes de las regiones. Moros dijo que van a incluir a algunos mayoristas con los que ya están teniendo conversaciones, “pero aún estamos dibujando el modelo de negocio con ellos. Lo estamos viendo fundamentalmente orientado a cinco mayoristas en el país y un par de submayoristas, además de sumar a dos mayoristas especializados, empresas cuyo foco estratégico de negocio es ofertar portafolio de producto -ya sea hardware y software- orientados al negocio en el que estamos nosotros”.

“Queremos gente a la que nuestro negocio le sume, podamos tener un modelo interesante, que podamos hacer un negocio ganar-ganar. Yo creo en un modelo de fidelización del canal mediante apoyos en un programa que le permita estar más cerca de nosotros y tenga un contacto directo para apoyos en algunas operaciones de negocio, así como que pueda recibir un estímulo adicional por la preferencia sobre nuestra marca”.

El ejecutivo dijo que próximamente definirán y darán a conocer el Programa de Canales de la empresa, con el objetivo de ayudar a los distribuidores a hacer de su negocio algo más rentable, ofreciendo servicios de calidad e incluyendo algunas alianzas con desarrolladores de software especializado.

Moros afirmó que, al ser un fabricante mexicano, para EC Line es muy importante que sus productos “estén homologados en cada una de las aplicaciones que el mercado ofrece a los usuarios finales para que quienes las distribuyen tengan la tranquilidad de saber que apoyándose en nuestro hardware no van a tener dolores de cabeza ni inconvenientes a la hora de llevar una solución a un cliente, que van a contar con el soporte adecuado y no tendrán que buscar de un lado a otro para ver quién los ayuda”.

Show room, otro punto de apoyo

De hecho, para el segundo semestre de 2017 contará ´con un Laboratorio de pruebas – show room, donde los canales, “puedan instalar las aplicaciones que deseen y después invitar a sus clientes, para que cuenten con las herramientas para desarrollar su trabajo; y, que a la vez el cliente vea el apoyo del fabricante, pues eso siempre cambia la perspectiva del cliente final”.

Por último, Moros dijo que la operación logística de EC Line continuará en Vallejo, zona en la que cuentan con una bodega con inventario; mientras que para el mercado de mayoreo tienen presencia en Monterrey con una vendedora. (Y recordó que la razón social de la empresa es EC Electronics HK de México, S. A. de C. V.)

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.