¿Dónde impacta la transformación digital?

Autor:
México

La nube, impresión móvil, segurida, flujo de trabajo, modelo de suscripción, son algunas áreas centrales...

Se dice que siete son las áreas centrales en que los procesos de Transformación Digital impactan al sector empresarial, no sólo por las nuevas tecnologías, sino por la manera en que estas herramientas ofrecen una nueva manera de trabajar:

  1. Nube privada, pública e híbrida:  La adopción de plataformas y aplicaciones en la nube crece a un ritmo acelerado, animado por la aparente facilidad de implementación. Ya sea en el caso de la nube privada, pública o híbrida, proporcionarán ventajas como rentabilidad, rendimiento, confiabilidad y productividad. 
  2. Impresión móvil:  Si bien es cierto que los usuarios están dispuestos a conformarse con visualizar contenido en sus dispositivos, muchos de los procesos empresariales siguen dependiendo del material impreso. 
  3. Seguridad: La seguridad es una de las preocupaciones más latentes; el 84% de las empresas da a la seguridad la máxima prioridad.
  4. Flujos de trabajo de papel a lo digital: Ofrecen muchas ventajas a los trabajadores y la empresa en cuestiones de seguridad de documentos, reducción del error humano, ahorro en costos, y, sobre todo, aumento en la productividad.
  5. Modelo de suscripción: las organizaciones requieren de plataformas que crezcan en función de su desarrollo. Por ello, es importante para las empresas invertir en sistemas basados en un modelo de suscripción, subdividido en módulos, que se encarguen de cubrir diversas tareas, y que, en el corto, mediano o largo plazo, los diferentes módulos se puedan integrar sin alterar la función de cada uno.
  6. Inteligencia artificial: Con la IA se pueden mejorar en casi todas las áreas de una empresa, como, por ejemplo, atención al cliente, tecnología de la información, administración, finanzas y contaduría, recursos humanos, ventas y marketing.
  7. Análisis predictivo: El análisis predictivo es una parte de la analítica avanzada que se utiliza para hacer pronósticos sobre sucesos futuros desconocidos. Emplea diversas técnicas de exploración de datos para reunir toda la información tecnológica, la gestión y el proceso de construcción empresarial para elaborar vaticinios de cara al futuro.

Palabras clave

num revista: 
1182
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !