¿Dónde existe mayor oferta laboral?

Bumeran dice dónde hay mayor oferta laboral
Autor:
Las industrias automotriz, alimentaria, manufacturera, agrícola, ganadera, el comercio y el turismo, son las ramas que más vacantes ofertaron en línea en el primer mes del 2018
Vacantes en línea

En el mes de enero, con base en datos recabados por el portal especializado bumeran.com, empresas y organizaciones del Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Puebla, fueron las que mayor cantidad de vacantes promovieron en línea.

Además de la Ciudad de México (CDMX) que obtuvo la posición número uno con más de 11,000 vacantes ofertadas, las entidades con mayor oferta de empleo en las primeras semanas del año fueron el Estado de México con más de 2,000 unidades anunciadas, Nuevo León con más de 1,200 unidades, Jalisco con más de 900 vacantes, Baja California con 420 unidades y Puebla con alrededor de 400 posiciones disponibles.

Te interesa leer: Aumentó número de empleos en la industria TI

Las industrias automotriz, alimentaria, manufacturera, agrícola, ganadera, el comercio y el turismo son algunas de las actividades productivas que tienen en común estas cinco entidades federativas. Es por ello que en estas regiones los sectores que sobresalen por la cantidad de ofertas publicadas son: ventas, negocios, administrativo, atención al cliente y todo aquel relacionado con las tecnologías de la información (TI).

En un escenario contrario, según datos del portal, los cinco Estados de México con menor crecimiento de ofertas de empleo durante enero fueron: Tlaxcala, Durango, Colima, Campeche y Nayarit. A pesar de ello, es importante mencionar que estas regiones destacan por ofertar oportunidades en otro tipo de sectores como el de producción y manufactura, el de aduana y comercio exterior o el de gastronomía y turismo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !