Dominion Digital y Huawei transforman los negocios de México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Presentaron soluciones para Protección de Datos, Comunicaciones Unificadas y Networking
Autor:
Dominion Digital y Huawei firmaron un acuerdo de distribución para soluciones de grado empresarial, con la cual el integrador evoluciona su propuesta de negocios en México
Transformación digital

Dominion Digital, proveedor global de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializada, celebró su evento “Innovation & Optimization" junto con Huawei, donde dio a conocer su alianza con el líder global de telecomunicaciones para proveer soluciones de Protección de Datos, Comunicaciones Unificadas y Networking para apoyar a las empresas en su transformación digital en México.

En el evento, Huawei presentó las soluciones en tres áreas importantes de Protección de Datos, Comunicaciones Unificadas y Networking, ejemplificadas en el caso de éxito que actualmente tienen en el mercado mexicano con Volskwagen.

Al respecto, Alfredo Caro junto con Pamela Herrera, Sales Manager de Dominion detallaron las soluciones que tienen para los siguientes sectores:

Para el sector financiero la solución OpenSource busca ofrecer integración en los servicios y experiencias, para equilibrar la transformación digital con confiabilidad, seguridad y cumplimiento. Los clientes ponen toda la confianza en Dominion, tal es el caso con un Banco a nivel internacional, donde se trabaja en la modernización de Devops.

Para el sector seguros, Dominion ayuda a las empresas a hacer frente de un entorno cambiante cada vez más competitivo, digital y regulado con OpenShift y OpenStack. Cuentan con casos de éxitos, donde han realizado implantaciones de servidores de aplicaciones tanto en modalidad domain como en standalone y migraciones de parques de aplicaciones Java (más de 300) desde otros servidores de aplicaciones no basados en Open Source (IBM WebSphere, Oracle Weblogic y Sun JAS).

En el sector automotriz Dominion cuenta con CIE Automotive debido a que son accionistas mayoritarios. Con esta alianza ayudan a la adopción de nuevas tecnologías en software libre empresarial, IoT, Cloud Ready Data Center y DCI, donde el resultado es lograr tiempos más ágiles para la prestación de servicios, mejorar los tiempos de comercialización y obtener mayor seguridad y control.

Dentro del sector manufactura, realiza propuestas y desarrolla nuevas tecnologías para la digitalización del proceso industrial y que permiten la apertura de nuevas oportunidades de negocio, optimización de los recursos y el incremento de la seguridad y productividad.

El caso de éxito más importante en el sector transporte es UPS, la compañía más grande distribución en el mundo, con una entrega de más de 20 millones de paquetes por día,  donde se redujo el tiempo de ciclo de desarrollo de más de un año a meses o semanas con tecnología de contenedor y de Nube automatizada y ágil, además de obtener alta escalabilidad y disponibilidad para respaldar los picos de demanda durante las vacaciones, esto tuvo como resultado una mayor colaboración entre los equipos internos y los socios externos con el  enfoque de DevOps y los servicios Dominion Digital.

Contenido relacionado: