DJI lanza RoboMaster S1, su primer robot de tierra

Palabras clave

DJI
Contenido patrocinado: 
DJI RoboMaster S1 cuenta con un diseño seguro, intuitivo y avanzado
Autor:
DJI RoboMaster S1 combina un hardware avanzado, un completo sistema de detección y modos programables
Robot terrestre

DJI se ha adentrado en el campo de la tecnología educativa con el lanzamiento del DJI RoboMaster S1, su primer robot de tierra con el cual busca mostrarle a nuevos usuarios las posibilidades de la robótica y lo divertida que puede llegar a ser.

Con un diseño seguro, intuitivo y avanzado de cuatro ruedas Mecanum, el nuevo DJI RoboMaster S1 cuenta con simples controles, una aplicación RoboMaster específica, menús intuitivos y una gran cantidad de tutoriales para principiantes, además de funciones avanzadas para usuarios que ya tengan experiencia en el campo de la IA, la ingeniería y la robótica.

Con DJI RoboMaster S1, “no solo hemos hecho que la robótica y la programación sean más accesibles; sino que también la hemos convertido en una experiencia académica entretenida” señaló Frank Wang, fundador y consejero delegado de DJI.

Te interesa leer: Manifold 2 de DJI transforma los drones en robots autónomos

Por ello, el robot incluye también modos interactivos de programación, juego y competición, así como potentes motores sin escobillas, un chasis con 12 rodillos que puede moverse en todas direcciones, 31 sensores, una cámara con vista en primera persona estabilizada y un estabilizador mecánico especializado con un lanzador de infrarrojos y de bolas de gel no tóxicas, que limita la velocidad y el ángulo de lanzamiento automáticamente para mayor seguridad. Además, tiene seis puertos de control PWM para que los usuarios avanzados puedan conectar hardware de terceros.

Tecnología de punta

DJI RoboMaster S1 cuenta además con un potente procesador central y el cable de bus CAN de calidad industrial que le permiten procesar grandes cantidades de datos, manteniendo una señal de transmisión estable y realizando varias tareas al mismo tiempo. Además, incluye seis funciones de reconocimiento: de líneas, de marcadores, de personas, de palmadas, de gestos y de otros S1.

Funciones avanzadas

Los usuarios que estén buscando funciones más avanzadas pueden programar en Scratch 3.0 o en Python funciones personales para el nuevo DJI RoboMaster S1. Con ellas podrán desde determinar los movimientos del robot, hasta optimizar el par de las cuatro ruedas.

Alianzas educativas

El lanzamiento del S1 es el primer paso de DJI en la educación en robótica utilizando cursos, material educativo, eventos y hardware. Para reforzar aún más esta nueva etapa, DJI se asociará con escuelas, asociaciones de robótica y otras organizaciones para aumentar su presencia en este campo.

Planes a futuro

En agosto de 2019, DJI organizará el primer RoboMaster S1 Challenge durante las finales de RoboMaster en Shenzhen, China.

Contenido relacionado: