Divide Cogeco Peer 1 su programa de canales

José Santos, director de LATAM de Cogoeco Peer 1
Autor:
La iniciativa le ayudará a dar las mejores comisiones, y un trato más flexible a los socios de negocio con base en sus nuevos modelos comerciales.
Potencia a sus socios

Tras recibir un feedback de sus partners, Cogeco Peer 1 modificó su programa de canales dividiéndolos y estableciendo nuevas categorías de socios, además incrementó las comisiones y descuentos, y actualizó su partner portal, donde los socios de negocio podrán encontrar sus estados de cuenta, facturas, así como documentos de marketing para uso de los socios.

Cabe destacar que Cogeco Peer 1 tiene cuatro tipos de servicios: Colocation (donde la infraestructura del cliente se alberga en el centro de datos de Cogeco para que tenga seguridad y redundancia, con o sin administración de los mismos), nube, (plataforma a escala en donde el cliente paga por uso y conectividad), MPLS (conectividad segura desde el centro de datos en México a cualquier centro de datos fuera del país) y nube publica, con la distribución de Azure.

El programa de canales divide a estos en Referral, cuyo negocio es distinto al de hosting o la nube, pero donde a pesar de ello encuentran negocios esporádicos que refieren a Cogeco Peer 1. Una vez cerrada la venta reciben una comisión. En este nivel los socios no tienen cuotas, obligaciones ni montos mínimo de venta.

Por otra parte, el Referral Plus es una nueva iniciativa donde entran consultores e integradores de sistemas, cuyos proyectos con clientes requieren ser hosteados o montados en la nube. Reciben una comisión continua si el cliente permanece con Cogeco Peer 1 mientras el partner sigue otorgándole servicios propios. Es decir, si ellos siguen con sus labores -creación de un carrito de compras, de una app, entre otras- y siguen acudiendo al sitio de la firma.

La idea con estos clientes es tener reuniones trimestrales donde se definan montos a alcanzar. De no alcanzar tales metas, no se les expulsará del programa, sino que se comunicarán con ellos para negociar, ver problemáticas y fijar nuevas metas.

El tercer programa se denomina reseller y a él se suman los canales que quieran incluir la propuesta de Cogeco como parte de su oferta con el cliente. En estos casos, los canales son la única cara que el cliente encuentra, aunque Cogeco esté detrás de ellos todo el tiempo respaldándolos. La desventaja del negocio de estos es que requiere más recursos para dar soporte, pero como beneficio está el hecho de que tiene más control y mejor relación con su cliente.

El partner portal también se renovó, sumó más recursos de marketing para que los canales los descarguen y vistan sus presentaciones, material POP o sitios web.

Actualmente, los tres programas ya están en funcionamiento, respecto a las perspectivas que supone operar bajo nuevas reglas, José Santos, director de LATAM de Cogoeco Peer 1, explicó que tienen altas probabilidades de pasar varios de sus canales referral a referral plus, el nuevo nivel, pues varios de ellos (80%) demandaban condiciones como la comisión mensual mientras el cliente estuviera con Cogeco, por ejemplo, y ya casi no se daban los casos de negocios esporádicos.

El ejecutivo explicó también que a partir de agosto iniciaran una campaña de reclutamiento de canales de distribución donde la meta es sumar más referral plus y resellers “a los canales referral siempre serán aceptados, pero no es nuestro negocio ideal”, de igual forma, el ejecutivo explicó que no quieren saturar el mercado, por lo que serán exitosos en la selección de canales.

Oportunidades de negocio en Latinoamérica

Santos explicó que México, Colombia y Brasil son los países con mayores oportunidades de negocio donde hay buenas cifras de crecimiento y negocios potenciales de interés.

Al preguntarle al ejecutivo sobre los mercados verticales que invierten más en la región, el ejecutivo aseguró que prácticamente todas las industrias están haciendo apuestas por la nube, pues por fortuna, han dejado de tenerle miedo, aunque ahora consideren conceptos muy amplios al respecto.

En este sentido, el ejecutivo explicó que tienen negocios con una gama variopinta de empresas, por ejemplo, México y Argentina son países fuertes, en el segundo cabe la posibilidad de abrir un modelo de subdistribución. En Colombia las empresas de eCommerce y fintech, además de las empresas de medios y agencias digitales piden servicios e infraestructura en la nube, y Brasil sigue siendo la carta fuerte, pero para desarrollarla requerirán canales que entiendan el mercado local.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.