Dispositivos de uso rudo y soluciones de movilidad en México con Janam y BlueStar

-A A +A
Autor:
Janam busca un canal de distribución con la capacidad de dar asesoría de Tecnologías de la Información y de procesos a sus clientes finales
Rodrigo Cornejo, Jorge Guerra y Yamir Andrade
Más opciones

BlueStar, mayorista de punto de venta y control de acceso, firmó una alianza con Janam Technologies en México con el objetivo de brindar más opciones al canal de distribución en soluciones de movilidad de uso rudo.

“Este mercado está muy orientado a la generación de valor. Es realmente difícil que un integrador se limite a mover cajas. Lo general es que el hardware y el software formen parte de una solución integral que implica otros temas como infraestructura y consultoría”, dijo Rodrigo Cornejo, director de Ventas del mayorista.

El ejecutivo aclaró que esta asesoría puede ser tanto de Tecnologías de la Información como de procesos productivos y de almacenaje del cliente, los cuales empiezan a operar sobre la tecnología. Con ambos tipos de consultoría, el distribuidor puede generar un margen entre los 25 y 30 puntos, dijo el ejecutivo.

“Janam no tiene un software. BlueStar es de los pocos mayoristas que junta hardware y también trabaja con desarrolladores de aplicaciones de software para ofrecer una solución completa”, dijo Jorge Guerra, gerente de Ventas de América Latina.

BlueStar tiene un ecosistema que involucra a desarrolladores independientes que crean aplicaciones a la medida de una necesidad, así como software estandarizado que no admite programación sencilla. El mayorista ayuda al distribuidor a entender el problema del cliente y pueda desarrollar la solución correcta.

Presentan la marca

Janam ya trabajaba con BlueStar en Estados Unidos. Los resultados obtenidos en dicho país permitieron extender la alianza en México, en donde se presentó la marca a algunos socios del mayorista, así como el portafolio de productos y soluciones ya armadas para restaurantes y control de inventarios.

“Buscamos integradores con ganas de entrar al mercado de movilidad o que ya estén en éste, porque es muy diferente al segmento de código de barras. Necesitamos canales con conocimientos tecnológicos y de procesos que nos ayuden a aterrizar los proyectos que la marca está buscando en sus actividades de generación de demanda”, dijo Cornejo.

“El canal de distribución también debe tener el personal técnico con conocimiento o con la capacidad de aprender lo que necesita para este negocio, porque no siempre nos vamos a encontrar con los expertos”, agregó Guerra.

Cornejo dijo que el mayorista estará dando entre dos y tres capacitaciones comerciales por año para reclutar canales de distribución. Estas son presenciales y posteriormente serán webinars. Luego de encontrar a los partners, estos recibirán capacitaciones técnicas más profundas.

¿Por qué con Janam y BlueStar?

Janam tiene dispositivos móviles de uso rudo, algunos con lector, que pueden usarse para toma de inventarios, operaciones en bodega, verificación de precios o existencia en tiendas de retail, reparación y mantenimiento en campo, venta en ruta, entre otras aplicaciones.

“En el segmento de movilidad hay pocos competidores. Siempre estamos buscando sumar al portafolio nuevas cosas. Los equipos de Janam son asequibles y tienen buena relación calidad-valor. Su programa de canales está orientado al compromiso, hoy necesitamos esto, más que un volumen de ventas”, dijo Cornejo.

Janam está adaptando su programa de canales de distribución a las características de los distribuidores mexicanos. El programa consta de dos niveles (Certificado y Autorizado) de los cuales dependen los requisitos y los beneficios.

“En términos de capacidad operativa, financiamiento, capacitación y habilitación técnica, BlueStar está bastante cubierto. Además, no sólo esperamos a recibir proyectos, sino salimos a generarlos y canalizarlos al distribuidor para su desarrollo”, dijo Cornejo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Comentarios

Alejandro Teran
Ciudad de México / Benito Juarez
Anonymous replied on
buenas tardes, tenemos un proyecto en calidad de cotización, requeriremos equipos móviles de uso rudo, tienen algún link o specs sheets de lo que ofertan ? Saludos

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.