Diseño cloud con Capgemini y Autodesk

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Nuevo acuerdo de asociación para implementar ReflectIoD
Autor:
Capgemini y Autodesk firmarán un nuevo acuerdo de asociación para implementar ReflectIoD, una plataforma digital segura y habilitada para cloud o nube enfocada en construcción
Diseño en la nube

Capgemini, líder global en consultoría, y Autodesk, líder en software de diseño en 3D, ingeniería, construcción y entretenimiento, firmarán un nuevo acuerdo de asociación para implementar ReflectIoD, una plataforma digital segura y habilitada para cloud o nube enfocada en construcción, información y modelaje (BIM por sus siglas en inglés) para construcción y operadores de infraestructura.

Esta plataforma integra de forma nativa 1D a 3D, nube de puntos, información geográfica e Internet de las cosas (IoT), al tiempo que ofrece servicios de valor agregado para mejorar las operaciones y el mantenimiento.

A su vez, ReflectIOD brindará a los operadores, servicios consistentes desde el traspaso hasta las operaciones, incluyendo revisiones de diseño en operaciones, traspaso progresivo y puesta en servicio, soporte para diagnósticos e inspecciones en tiempo real, alertas de IoT para evitar fluctuaciones, asistencia remota y renovación de activos.

Jean-Pierre Petit, Director de Fabricación Digital en Capgemini, explicó que el acuerdo de Capgemini con Autodesk proporcionará a los operadores de BIM una plataforma gemela digital segura y habilitada en la nube.

Te interesa leer: ¿Qué debes saber sobre el monitoreo de la nube?

Por su parte, Nicolas Mangon, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de AEC en Autodesk, señaló que se comprometen a habilitar el valor de BIM para todo el ciclo de vida del edificio, desde el diseño hasta las operaciones.

“Nuestra asociación con Capgemini ofrece una oportunidad emocionante para que los operadores capturen y obtengan más valor de los datos digitales creados durante el diseño, la construcción y las operaciones para administrar sus carteras de manera más eficiente”.

Tómalo en cuenta

La plataforma integra las API de Autodesk Forge y los sistemas de información geográfica, así como los servicios de integración de Capgemini y plataformas como X-IoT para la gestión de dispositivos, y Andy 3D para asistencia remota y renovación de activos en 3D híbrido.

Pueden configurarse de acuerdo con los requisitos específicos de la industria y del proyecto, y es adaptable a los cambios después de una implementación ágil e incremental. Además, como certificado Forge Systems Integrator, Capgemini puede respaldar y promover a sus clientes iniciativas basadas en Forge.

Contenido relacionado: