Diseñan vehículos autónomos para entrega de productos

Ford prevé iniciar la producción comercial de vehículos autónomos en 2021
Autor:
Ford, Walmart y el servicio de entregas Postmates Inc colaboran en el diseño de un servicio de entregas de abarrotes y otros productos a clientes que pueda usar vehículos autónomos
Servicio de entregas

Ford prevé iniciar la producción comercial de vehículos autónomos en 2021, mientras trabaja con Postmates, con sede en San Francisco, para desarrollar servicios de entrega que puedan emplear vehículos automáticos y comenzará a desarrollar un programa piloto con Walmart en el área de Miami que inicialmente usará vehículos conducidos por personas operados para simular cómo se comportará un vehículo autónomo.

El nuevo proyecto piloto ofrecerá a los clientes la entrega mediante Postmates de bienes pedidos en tiendas de Walmart. Brian Wolf, ejecutivo de la unidad de vehículos autónomos de Ford, escribió en una publicación de blog que las empresas trabajarán en el próximo “par de meses” para determinar qué bienes pueden ser entregados exitosamente, especialmente abarrotes perecederos.

Te interesa leer: Ford adquiere la empresa de scooters eléctricos Spin

“Antes de que los autos de conducción autónoma puedan propagarse, tenemos que entender mejor cómo la gente quiere interactuar con ellos”, señaló Tom Ward, vicepresidente senior de Walmart para operaciones digitales.

En julio, Ford afirmó que crearía una nueva unidad de negocios, Ford Autonomous Vehicles LLC, para hacerse cargo de las operaciones de vehículos de conducción autónoma. La automotriz agregó que invertiría un total de 4.000 millones de dólares en la unidad hasta 2023.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: