Dimtec estrena casa

Autor:
La empresa regiomontana ahora está en la zona Centro del país con soluciones que dan acceso más rápido a contenido multimedia y protegen los activos de TI de sus clientes
Nuevas instalaciones

Digital Media Technology (Dimtec) estrenó oficina en la Ciudad de México. Esta compañía mexicana integra soluciones tecnológicas para optimizar, proteger y apoyar en la distribución de contenidos digitales de sus clientes.

Con esta oficina, Dimtec amplía la presencia que ya tenía previamente en su sede principal, ubicada en Monterrey, Nuevo León, aunada a su operación directa en Costa Rica, Colombia y Ecuador. Mauricio Lozano, director comercial de Dimtec, indicó que en 2018 planean empezar a trabajar en Perú.

Desde su nueva oficina, Dimtec ofrece servicio de seguridad a contenidos de TI, al brindar protección inteligente contra ataques DDoS y contra aplicaciones web. Además, en su portafolio de soluciones, la compañía ofrece diagnósticos para resolver problemas de rendimiento de sitios web y opciones para mejorar el desempeño de sus servicios de streaming; en materia de contenido de medios, tiene analíticos para indicadores clave, para dar seguimiento a la calidad de la reproducción de los videos y el comportamiento de las audiencias, así como almacenamiento desde nubes distribuidas globalmente para distribuir material multimedia desde ubicaciones próximas al usuario final.

Te interesa leer: Agregue la seguridad al plan de negocios

Las soluciones de video de Dimtec ofrecen la escalabilidad requerida para satisfacer la creciente demanda de las audiencias online -que esperan acceso instantáneo al contenido, con buena calidad para tener una experiencia semejante a la de la televisión-; la plataforma de servicios Over-The-Top (OTT) transmite contenidos bajo demanda a través de Internet a diferentes dispositivos (teléfonos inteligentes, tabletas o Smart Tvs).

Entre las ventajas de este servicio, Lozano citó una experiencia de alta calidad en cualquier dispositivo.

Dimtec tiene representación regional de Akamai Technologies (de quien cuenta con certificación Gold) y Kaltura, entre otras marcas.

Durante la inauguración, estuvo presente Micheal McCollough, vicepresidente global de Partners de Akamai Technologies, quien indicó que este fabricante tiene como objetivo mejorar las experiencias del usuario de Internet, al que le ofrece un amplio portafolio para servicios de entretenimiento, para acelerar el web y seguridad cloud.

De acuerdo con McCollough, Akamai Technologies trabaja con canales bajo la premisa de que estos ofrezcan servicios de alta calidad a los clientes.

“No solo es cuestión de comercializar los productos, sino lograr que los clientes confíen en ellos para resolver problemas. Queremos socios que conozcan bien el mercado, la cultura de los clientes, que entiendan de qué se trata la nube y que hagan negocios de una manera ética, por eso trabajamos desde hace seis años con Dimtec”, afirmó el directivo.

Los mercados verticales donde McCollough ve grandes oportunidades actualmente son comercio, instituciones financieras, manufactura -especialmente si buscan oportunidades en Internet de las cosas- y el sector público.

El ejecutivo indicó que los servicios financieros se están transformando para darse en línea (banca electrónica, facturación electrónica), para ser proporcionados a través de cualquier dispositivo, en cualquier lugar, en cualquier momento, por cualquier tipo de red.

“Lo que debemos garantizar es que todos tengan la misma experiencia, homogénea, no importa la hora o por dónde contacte el usuario las aplicaciones de los bancos, para que puedan acceder a sus estados de cuenta en línea, hacer sus transacciones”.

Para los clientes de medios de entretenimiento, McCollough dijo que Akamai Technologies ofrece una plataforma robusta, que tiene más de 250 mil servidores distribuidos a nivel global, con infraestructura residente en centros de datos de proveedores de servicio de Internet y cuenta con un ancho de banda agregado de 40 Tbps.

“Tenemos una capacidad para soportar grandes eventos deportivos, como el Mundial de Futbol Soccer y los Juegos Panamericanos. Habilitamos plataformas tipo Netflix para que puedan transformar la televisión de paga por Internet”, afirmó McCollough, quien dijo que Akamai es un referente en la industria cuando se habla de video, cuando se habla de experiencias web y de seguridad por Internet.

“Tenemos soluciones sumamente interesantes para Internet de las cosas, para proveer soluciones de seguridad de todos los dispositivos que estarán interconectados. Apenas estamos viendo los inicios de la ola de transformación digital en todo tipo de empresas, pequeñas, medianas y grandes, en cualquier industria”, finalizó el directivo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !