Digitalización, la forma de ahorrar en la empresa: Siemens

Siemens
Autor:
América Latina y El Caribe están debajo de la media en cuanto a la preparación, uso e impacto de las TICs.
Digitalización optimiza empresas

La adopción de tecnología digital o tecnologías de la Información (TICs) es un parteaguas para mejorar los procesos de producción de las empresas en México y América Latina, lo cual representa ahorros de 30% en promedio.

Así lo advirtió Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, al destacar que México y El Caribe tienen un mercado potencial de más de 125 millones de personas que enfrentan el reto de incrementar su productividad y competitividad económica.                     

Subirse al tren de la digitalización o TICs, es la nueva tendencia que les permitirá hacer sus empresas más globales y eficientes, destacó el directivo de una de las principales multinacionales presentes en México.

Además, precisó que las soluciones de digitalización en las empresas permiten alcanzar ahorros de hasta el 30% en el “time to market” y pueden llegar a reducir el costo de la factura energética entre el 20 y 40 por ciento, gracias a la mejora de la eficiencia en los procesos.                                                     

Y es que el Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial, posiciona a la región de América Latina y El Caribe por debajo de la media el ranking de entre 143 países en cuanto a la preparación, uso e impacto de las TICs.

México ocupa la posición 69 dentro del Networked Readiness Index (NRI) y este año el mercado de la digitalización ofrece amplias oportunidades para que la región camine al desarrollo, la creación de más fuentes de empleo y la competitividad, aseveró Pelayo.

La digitalización conecta personas, procesos, datos y cosas y en países desarrollados se ha revolucionado sectores como la industria, la energía, la infraestructura o el transporte, y países como México pueden obtener el máximo partido de esta nueva tendencia tecnológica, informó.
Durante 2016, Siemens creció 12% en digitalización, más que la media del mercado, que ha sido del 8%. Las principales razones de este crecimiento fueron las apuestas de Siemens por la innovación y su transformación, destacó el directivo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.