Día de San Valentín en la mira de cibercriminales

San Valentín es una de las fechas utilizadas por los ciberdelincuentes
Autor:
IBM ha observado un aumento en el volumen de spam en temas relacionado con la búsqueda de parejas por Internet
Cupido engañoso

Un nuevo estudio de IBM reveló que el día del amor y la amistad, también conocido como el día de San Valentín, continua siendo una de las fechas utilizadas por los ciberdelincuentes para atraer a sus victimas.

En el informé el gigante azul señaló que se ha observado un aumento significativo en los envíos masivos de correos electrónicos con smap relacionados con la búsqueda de parejas por Internet, los cuales se estiman rondan al rededor de los 230 millones de mails.

Asimismo, destacó que la botnet Necurs es la responsable de haber enviado ese enorme volumen de correos no deseados en dos grandes tantas: la primera fue entre el 16 y el 18 de enero y la segunda entre el 27 de enero y el 3 de febrero, a través de aproximadamente 950.000 direcciones IP diferentes, siendo el principal remitente una IP alojada a través de un ISP en Pakistán, así como otras direcciones alojadas en Vietman e India.

Sin embargo, esta no es la única campaña engañosa que Necurs ha lanzado, pues el informé señaló que la botnet también envío de forma masiva fraudes de compraventa de acciones y un timo con criptomonedas a gran escala.

Ante esta situación, los expertos recomiendan a los usuarios no abrir o responder a correos electrónicos de procedencia y remitente desconocidos para evitar ponen en peligro a sus equipos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !