¡Di adiós al efectivo! Arranca uso de plataforma CoDi

Palabras clave

NFC
Contenido patrocinado: 
Utiliza los llamados códigos QR o aproximación NFC
Autor:
La plataforma CoDi permite realizar operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de una manera eficiente y segura
Pagos electrónicos

A partir del día de hoy arrancó el uso de la plataforma de pagos móviles conocida como CoDi, con la cual se espera que disminuya el uso de dinero en efectivo y se fomente la competencia entre comercios chicos y grandes empresas.

Desarrollada por el Banco de México (Banxico), esta plataforma permite realizar operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de una manera eficiente y segura, ya que utiliza los llamados códigos QR o aproximación NFC para que los comercios o usuarios realicen transacciones sin la necesidad de usar efectivo.

Esta forma de pago trae diversos beneficios al ser un medio de pago seguro, rápido y eficiente, pues las transacciones serán realizadas en cuestión de segundos; sin restricción de horario, las 24 horas los 7 días de la semana.

Te interesa leer: El Punto de Venta se Transforma

A su vez, hay una disminución de riesgos dado que las operaciones son explícitamente aceptadas por el comprador se evitan los contracargos; dispones de los recursos de manera inmediata; hay una mayor inclusión financiera al permitir que todos los comercios puedan aceptar pagos electrónicos sin costo; además de permitir ofrecer servicios financieros a la medida de cada persona.

Asimismo, esta forma de pago fomenta la competencia ya que permite que nuevos proveedores servicios ofrezcan distintos medios de pago a los clientes; además de que al ser pagos electrónicos se contribuye a la reducción de la corrupción.

Finalmente, esta plataforma está hecha para cualquier persona física o moral; además de que algunas instituciones como los participantes del SPEI, comercios electrónicos, proveedores de servicios, son parte del ecosistema de CoDi que permite extender los beneficios a un mayor número de personas.

Contenido relacionado: