DGAC expedirá licencia a operadores de drones

-A A +A
El organismo también está trabajando para capacitar a controladores aéreos, inspectores del organismo y personal de ASA
Aeronaves no tripuladas

ElEconomista.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que está preparando la expedición de licencias para operadores de aeronaves no tripuladas los cuales, sin importar el peso, sólo podrán operar durante el día y en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas.

En cuanto a aquellos aparatos que pesen menos de dos kilogramos, el organismo señaló que estos podrán operar sin necesidad de requerir autorización de la DGAC, pero si se usan para actividades comerciales deben contar con un seguro de daños a terceros, entre otras condicionantes.

Por otra parte, la DGAC indicó que está trabajando en un proyecto para capacitar a controladores aéreos, inspectores del organismo y personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares con el propósito de que estos vayan a la par de la industria.

“Este proyecto en el que estamos trabajando requiere algunos ajustes administrativos y jurídicos, pero esperamos tenerlo este mismo año. Es una transición, no se puede dejar de un día para otro  de capacitar, porque la capacitación de los controladores es muy compleja” apuntó Gilberto López Meye, titular del organismo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.