Dezba, la app que hará frente a las bicis de Uber en CDMX

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Dezba operar con 900 unidades eléctricas en la CDMX
Autor:
La startup mexicana fue una de las apps en conseguir el permiso para operar bicicletas sin anclaje en la metrópoli
Desembarca en CDMX

Tras obtener el permiso para operar bicicletas sin anclaje en la metrópoli, especialmente en la categoría de bicicletas eléctricas, la startup mexicana Dezba está lista para hacer frente al servicio de bicis de Uber que están próximas a desembarcar en la Ciudad de México (CDMX).

INFORMACION

De acuerdo con Karina Licea, directora de comunicación de Dezba, la Semovi, dio a la compañía luz verde para operar con 900 unidades eléctricas a la par de JUMP de Uber que tendrá 1,900 y Motum 2,000 unidades.

Pero el verdadero reto al que se enfrenta Dezba será poder mantenerse en un ambiente altamente competitivo y con una oferta diferenciada de transporte eléctrico. “El tema es que operar eléctricas para una población con mayor poder adquisitivo, no es tan barato, entonces mantenernos con menos bicis creo que nos va a funcionar muy bien” señaló.

Sin embargo, la empresa no solo buscará capitalizar el mercado de eléctricas, sino también iniciar con bicicletas mecánicas y así dar dos opciones de tipo de bici en una misma app. “La idea es meternos en el modelo de mecánicas a un precio más barato y que los usuarios puedan elegir” indicó la ejecutiva.

¿Y cuánto costará?

Karina Licea explicó que el costo por usar las bicicletas de Dezba se realizará de dos maneras. La primera a través de un plan de pago inicial de 100 pesos y cada viaje de hasta media hora tiene un costo de 20 pesos, o bien, una suscripción mensual de 199 pesos, sin costo por viaje individual.

Miras a futuro

De cara al próximo año, Dezba comenzará a explorar más opciones de movilidad como monopatines y mejores formas de combate al robo de unidades.

“Estamos en un proceso de pilotaje de monopatines porque queremos uno que sea más adecuado a la Ciudad de México, por el tema de baches, de robo incluso” concluye Licea.

Con información de Expansión.

Contenido relacionado: