Detectan vulnerabilidad en emails cifrados con PGP y S/MIME

Detectan vulnerabilidad en emails cifrados con PGP y S/MIME
Autor:
La gravedad y el alcance de este problema han sido confirmados por la Electronic Frontier Foundation.
Ciberseguridad

Se encontró una vulnerabilidad en el cifrado de los estándares PGP y S/MIME. Esta amenaza está sacudiendo a la Red, y en está ocasión han sido a unos de los estándares más populares y considerado como de los más seguros.

Sebastian Schinzel, el autor del hallazgo confirmó que por el momento no hay solución posible, y por si esto fuera poco, los hackers podrían descifrar también las comunicaciones que tuvieron lugar en el pasado.

A pesar de ser estándares sumamente rigurosos, su vulnerabilidad en el cifrado permitiría convertir el contenido de los correos en texto plano y por lo tanto accesibles para cualquier usuario.

Un atacante se aprovecharía de una debilidad del sistema que permitiría convertir un correo electrónico en texto plano y lógicamente leer todo el contenido. El pirata informático debería acceder en primer lugar a los emails cifrados.

En ese momento y en poder de algún correo cifrado, el atacante enviaría un nuevo email con la modificación en dicho cifrado; en este punto, el cliente de correo del destinatario descifraría dicho mensaje descargando todo el contenido externo, dejando el texto plano al descubierto.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !