Detectan videos con instrucciones para suicidarse en YouTube Kids

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Andrea Faville, portavoz de YouTube llamó a los usuarios a informar sobre cualquier vídeo peligroso que detecten
Autor:
El hallazgo de una serie de vídeos en la plataforma YouTube Kids que instigan y enseñan a suicidarse muestra que su contenido también puede ser una amenaza
Contenido peligroso

EP.- El hallazgo de una serie de vídeos en la plataforma YouTube Kids que instigan y enseñan a suicidarse muestra que su contenido también puede ser una amenaza.

Free Hess, madre, pediatra y autora del blog PediMom.com, denunció una secuencia de Filthy Frank, un personaje popular de Youtube, mostrando --aunque en clave de humor-- la mejor forma de cortarse las venas en el marco de un vídeo sobre el videojuego Splatoon 2 subido al canal de YouTube Kids.

En este extracto, que Hess subió a su cuenta de Twitter, se ve a Filthy Frank con el brazo estirado diciendo "¡Y recordad niños! De lado para llamar la atención y a lo largo para tener resultados", haciendo referencia a técnicas de suicidio. Hess alertó también sobre la presencia de otros contenidos consideró potencialmente peligrosos, como simulaciones de tiroteos en escuelas o dibujos animados que hablan sobre tráfico de personas, en vídeos sobre videojuegos como Minecraft en la plataforma.

Te interesa leer: YouTube prohíbe vídeos de bromas y retos virales

Al respecto, Andrea Faville, portavoz de YouTube, aseguró que la plataforma tiene una política muy estricta y llamó a los usuarios a informar al servicio técnico sobre cualquier vídeo peligroso que detecten. "Cada trimestre eliminamos millones de vídeos y canales que violan nuestras políticas", declaró a The Washington Post.

De acuerdo con la plataforma, “los vídeos marcados se revisan manualmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se eliminan los vídeos que no pertenecen a la aplicación. También hemos estado invirtiendo en nuevos controles para padres, incluida la posibilidad de seleccionar manualmente vídeos y canales en la aplicación".

Contenido relacionado: