Desarrollo de canales, el foco de VMware

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Diana Molina, gerente de cuenta de Distribución de VMware México.
Autor:
La compañía busca incrementar sus ventas ayudándose del canal de distribución al que capacita y apoya en la implementación de soluciones por mercados verticales como educación, retail y finanzas.
Estrategia de negocio

Apoyar y desarrollar a sus clientes en el proceso de transformación digital, partiendo del análisis de prioridades del negocio y la implementación de soluciones que eleven su productividad, es parte de la estrategia de VMware para el mercado mexicano.

Diana Molina, gerente de cuenta de Distribución de VMware México, explicó que la experiencia del usuario final es importante por lo que hay que ser dinámicos, flexibles y ágiles en la búsqueda de áreas de TI para ajustar sus procesos y ayudarles a través de la tecnología.

De esta forma, Molina habló de los cuatro pilares en los que VMware se enfoca para llevar de la mano a sus canales y usuarios finales a la transformación digital. El primero de ellos es la modernización del centro de datos, para lo que se requiere una base de infraestructura sólida. En esta parte ayuda a definir la utilización de una nube privada o pública.

Te interesa leer: VMware presenta su red Virtual Cloud Network

El siguiente pilar es factor importante para lograr esta transformación, y tiene relación directa con la movilidad, pues aplicada de la manera correcta permitirá la creación de organizaciones más ágiles encaminadas a mejorar la experiencia de usuario.

De acuerdo con la ejecutiva, el tercer y cuarto pilar respectivamente son la administración y automatización de la nube, así como la seguridad. A partir de estos pilares, la compañía se compromete a entregar aplicaciones para que los integradores las implementen en las organizaciones de sus clientes.

Desarrollo del canal, un básico en la estrategia

Entre los principales objetivos de la compañía está el desarrollo de sus actuales socios de negocio y el reclutamiento de nuevos socios que se encarguen de la implementación de las soluciones emergentes.

“Las soluciones emergentes han tenido gran relevancia en los últimos años, de ahí que el foco actual de la empresa sea éste. El reto es que los canales cambien el chip. De nuestro ecosistema de canales el 70% transacciona con una de nuestras soluciones, el reto es evangelizarlos para que tomen todas las oportunidades que existen en el mercado y se interesen por otras soluciones para mercados como educación, retail y finanzas”, explicó.

Molina destacó que hay soluciones emergentes en donde cuenta con 20 canales transaccionando así que si tú aún no formas parte este listado no debes dejar pasar la oportunidad, pues además la compañía ha creado un grupo de especialistas para crecer estas soluciones y para ayudarte con su integración.

Otro de los puntos a trabajar es el incremento de la transacción trimestre a trimestre de los canales, para lograrlo se apoya de la capacitación a través de los mayoristas autorizados —CompuSoluciones, Ingram Micro, Weston y Tech Data— y del entrenamiento que de manera directa puede brindar la compañía.

Este incremento se logrará a través de los modelos on premise y pago por suscripción, motivando al canal a que agregue valor al servicio y así mantenga relaciones de largo plazo con sus clientes.

Contacto de Negocio

Nombre: Vidal Luna

Cargo: gerente de Canales en VMware México

Teléfono: (55) 3600-7200

Correo: vluna@vmware.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !