Desarrolla el potencial de tus socios de negocio

Dave Taylor, Juan Luis Muñoz, vicepresidente de Impartner para Latinoamérica y Jorge Díaz de KIO Networks.
Autor:
Bajo el modelo de software como servicio, Impartner comercializa una plataforma para administrar la relación con aliados comerciales.
Relaciones de negocios

Si tu compañía trabaja con canales de distribución y tienes relación con más de 35 partners en tu ecosistema de socios, seguramente enfrentas situaciones complejas al administrar proyectos, apoyos, capacitaciones, y puede que consideres que no estás desarrollando todo el potencial de tus aliados comerciales.

Y es que la mayor parte de las empresas que trabaja con canales de distribución se concentra en el 20% de sus socios porque son los que le generan el 80% de sus ingresos, desaprovechando el potencial del 80% de canales restantes.

Juan Luis Muñoz, vicepresidente de Impartner para Latinoamérica, señaló que para contrarrestar esta situación promueve su plataforma de relacionamiento con socios que ayuda a fabricantes, mayoristas, y ahora también a operadores de telecomunicaciones, a mejorar la gestión de sus relaciones con ellos.

Se trata de una plataforma en la que el cliente puede montar su portal de partners y facilitar el registro de socios, aprobarlos y determinar un flujo básico de trabajo con ellos. A partir de ahí, se pueden añadir módulos de Generación de demanda; Mercadeo; Capacitaciones y certificaciones; Calendario de eventos; Business Planning, en este último, por ejemplo, el cliente podrá establecer planes con cada canal y ellos podrán dar seguimiento de sus métricas, leads y capacitaciones. En el de capacitaciones, el cliente podrá adaptar videos, subir documentos en PDF y otros formatos para instruir a sus canales.

Te interesa leer: Impartner premia la Gestión de Relaciones con Clientes

Las empresas recurren a los partners para ser más eficiente en la entrega de productos, alcanzar más ventas, y con miras a que estos alcancen cierta independencia en cuanto a conocimiento del producto, pero si no se tiene la comunicación adecuada o no se les da seguimiento a sus capacitaciones, a los leads, difícilmente alcanzarán los objetivos.

Muñoz afirmó que, a través de su plataforma, las empresas pueden incrementar sus ventas en un 31% además de que reducen sus costos administrativos al eliminar procesos manuales de gestión de canales.

“La mejor retribución es la creación de un Engagement con el socio, que se siente atendido y comprometido con la marca que representa”, afirmó Muñoz.

A través de su solución, empresas globales de TI como Juniper Networks, Motorola, SAP, Tech Data, Kio Networks, Fortinet, LogRhythm entre otros, manejan a sus socios, no obstante, las compañías con más de 35 canales asociados pueden sacar provecho de la solución.

¿Cómo se compra e instala?

El cliente que esté interesado puede entrar en contacto con Impartner y solicitar una demo sin costo; de querer implementar el software, la puesta en marcha toma entre 6 y 8 semanas. Los contratos de suscripción pueden ser mensuales, semestrales o anuales, como se defina en la negociación cliente - fabricante.

El directivo explicó que no se paga por número de usuarios, sino por número de empresas que tendrán acceso; es decir, si un fabricante tiene 40 canales y todos ellos tendrán acceso pagará por 40 licencias, sin importar cuánta gente adentro de la empresa del canal tenga acceso. Impartner tiene paquetes que van desde 1 a 100 canales.

Contacto de negocio

Nombre: Juan Luis Muñoz

Cargo: vicepresidente de Impartner para América Latina

Correo: latininfo@impartner.com

Teléfono: 954-3647-883

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !