Delta Networks afronta el reto de la seguridad

Autor:
Espera generar nuevas alianzas comerciales a través de un portafolio que incluye soluciones de varias firmas especializadas en la materia

Delta Networks Systems (DNS) es una empresa integradora con un catálogo de soluciones enfocadas a la seguridad, pues tiene herramientas que van desde el análisis de redes e identificación de vulnerabilidades, hasta sistemas de seguridad de alto desempeño y soluciones de análisis forense.

Eduardo Ruiz, director general de DNS, afirmó que el área de seguridad es de retos constantes, por lo que en la empresa basa su estrategia en una innovación continua, por lo que para el siguiente 2014 se han planteado entre los objetivos de la empresa generar más alianzas, con fabricantes o canales nuevos que tengan clientes interesados en invertir en su seguridad.

“Creemos que será un año de inversiones, tanto de parte del gobierno como en la iniciativa privada, pero también será un año más competitivo, por lo que necesitamos seguir preparándonos y capacitando a nuestra gente”, explicó el ejecutivo.

El portafolio de soluciones

A lo largo de su trayectoria DNS ha llevado al mercado soluciones como Gigabit Ethernet –con el enfoque de seguridad-, NetScreen –antes de ser adquirida por Juniper Networks-, e incluso F5 antes de que llegara a México.

Entre las marcas que manejan actualmente está la línea de seguridad de HP, Novell, específicamente SIEM y el manejo de identidades, Websense, Palo Alto, Juniper, F5, Trend Micro y algunas otras, que aunque no se manejan en línea directa, tienen gente certificada para complementar las soluciones que requieren los clientes.

El directivo subrayó que integran la SIEM con el análisis forense ante la evolución que ha tenido la seguridad: perimetral, filtrados de contenido, prevención de fuga de datos, que, muchas veces requiere un tiempo de respuesta inmediato; para ello cuentan con equipos de análisis en tiempo real que les ayuda a saber a qué hora los atacaron y qué información se llevaron, haciendo en suma análisis forense.

Adicional a ello, DNS ofrece un servicio de monitoreo de dispositivos continuo que analiza los eventos en tiempo real desde una consola centralizada, que permite a sus clientes recibir alertas, revisar los incidentes que se generan y tener reportes mensuales de cómo es la seguridad en la red.

Asimismo, en DNS recomiendan a los usuarios finales de los socios de negocio que protejan la información que tiene más valor para su empresa; de manera que el precio que tiene proteger la información no exceda el costo de lo que se está cuidando.

Conforme pasa el tiempo, el robo de información se vuelve más sofisticado, y tanto el que trata de obtenerla de manera ilegal como el que la protege, usan herramientas nuevas, por eso el personal de DNS se mantiene certificado y capacitado sobre soluciones y amenazas novedosas y se apoyan de aliados estratégicos.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !