Dell Technologies: el encuentro de dos mundos

Palabras clave

EMC
Michael Dell, presidente del consejo y CEO de Dell Technologies
Autor:
La compañía comenzó a operar como una empresa privada con el objetivo de entregar infraestructura necesaria para la era digital de los negocios.
Nueva empresa

El 7 de septiembre es la fecha oficial de arranque de Dell Technologies, compañía que resulta de la fusión entre Dell y EMC Corporation, el mayor proveedor privado de infraestructura tecnológica necesaria para que las organizaciones construyan su futuro digital y transformen sus plataformas tecnológicas.

Inscríbete aquí

Hasta el primero de febrero de 2017, los programas de canal que actualmente operan ambas empresas serán integrados en una sola iniciativa, en el lapso continuarán funcionando como hasta ahora. La fecha corresponde al inicio del nuevo año fiscal de la empresa resultante.

El conglomerado promete operar ágilmente como una startup, pero tener la capacidad y recursos de investigación y desarrollo que le permitan apoyar a sus clientes a resolver problemas en áreas de crecimiento como las nubes híbridas, los centros de datos definidos por software, la infraestructura convergente, las plataformas como servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética, entre otras.

Ya como Dell Technologies, el negocio de PCs o cómputo se denominará simplemente como Dell, mientras que la propuesta empresarial será denominada como Dell-EMC.

Michael Dell, fundador de la empresa que lleva su apellido por rostro comercial y corporativo, reiteró la “siguiente revolución industrial” como la principal razón de unir esfuerzos y recursos tanto humanos como tecnológicos con EMC, operación que se concretó hoy oficialmente y arrojó Dell Technologies como resultado.

El CEO de la nueva compañía aseguró que habrá productos, servicios y otras herramientas para que a nivel mundial los socios de negocio sirvan de guías a empresas pequeñas y medianas -abarcadas por Dell- así como grandes – fortaleza de EMC- en su camino hacia la era digital y atacar un mercado de información valuado en un billón de dólares.

“Hace 30 años estaba construyendo una PC en mi cuarto, y ahora está la oportunidad de crear revolución en la humanidad con realidad virtual, inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas y aprendizaje profundo, que redefinirán el modo en que se hacen los negocios”, señaló.

Dell Technologies, que calcula el negocio para sus socios en 74 mil millones de dólares, atenderá al 98% de las empresas pertenecientes a Fortune 500, y a cerca de 30 mil clientes de tiempo completo para soporte y servicio en 180 países.

La empresa contará con tres divisiones, la primera es Client Solutions concentrará el mercado de la PC para atacar las necesidades del usuario tradicional y empresarial.

Dell EMC Infraestructure Solutions se integrará con almacenamiento, servidores y redes. Esta área contará con VCE de EMC y el almacenamiento de siguiente generación de Dell, así como los sistemas convergentes e hiperconvergentes.

VMware por otra parte continuará reportando a unidades separadas. Esta división apuntará a los mercados de desarrollo y ambientes multidispotivos.

El presidente de Soluciones de Infraestructura Dell EMC, David Goulden, explicó que modernizarán las áreas en las empresas mediante el ecosistema completo de la marca, es decir, hardware, virtualización, orquestación, plataformas como servicio (PaaS) y aplicaciones se atacarán mediante Dell EMC, VMware, SecureWorks, Virtustream, RSA y Pivotal.

Contenido relacionado: