Dell EMC y Exel del Norte juntos por el canal

-A A +A
Autor:
Fabricante y mayorista revalidaron su alianza comercial y establecieron la meta de captar un mayor número de socios. Su objetivo es que, al menos, el 30 por ciento de los clientes de Exel compre productos de la marca al termino de 2017.
Jorge Cisneros, Francisco Aranda, Héctor Silveyra y Marcos Ibañez
Alianza en grande

Dell EMC y Exel del Norte refrendaron la alianza comercial que pactaron hace un año, la cual ha tenido avances significativos y ha permitido que ambas compañías cumplan sus objetivos en ventas, así lo dio a conocer Héctor Silveyra, director general del mayorista.

Mientras que Marcos Ibáñez, director de distribución de Dell EMC en México, destacó que la compañía ha crecido en los últimos años, sobre todo en la parte de distribución en donde en, un principio notó que muchos de los canales de la compañía hacían negocio con Exel del Norte por lo que se dieron a la tarea de estudiar de qué forma podrían unir esfuerzos.

Fue así como hace poco más de un año se dio esta alianza estratégica que hasta el día de hoy contempla el portafolio del fabricante casi en su mayoría pues la única línea de producto que falta por integrar es la de Storage de EMC.

Te interesa leer: Dell EMC, actualiza familia Power Edge

“En Exel hemos encontrado un gran aliado el cual nos aporta muchos clientes, además de que su cobertura geográfica nos ha traído grandes beneficios; por eso hemos desarrollado una estrategia en conjunto para el mercado de consumo y el comercial, en resumen, puedo decir que hemos tenido un año fructífero”, detalló Ibáñez.

Por su parte, Silveyra explicó que, si bien en un inicio el foco del mayorista eran los suministros y accesorios, conforme evolucionó se abrió camino hacia otros mercados como el de impresión, cómputo y, recientemente en el área de valor al ofrecer servidores y otras tecnologías.

Jorge Cisneros, director de Producto de Exel del Norte, habló de los planes por continuar como jugador importante en la fuerza de distribución del país en donde ha registrado crecimientos en cómputo de doble dígito aun cuando este mercado se ha mantenido estable en los últimos años.

Francisco Aranda, director Comercial, detalló que actualmente el mayorista cuenta con cerca de seis mil canales de distribución a nivel nacional de los cuales el 20 por ciento adquiere los productos de Dell EMC.

“La ventaja que nos da esta alianza es que el portafolio es amplio y para todos los segmentos por eso podemos cubrir las necesidades de mercados como la Pyme, gobierno, comercial, retail, entre otros, y eso nos facilita la introducción de la marca”, añadió Aranda.

De acuerdo con los ejecutivos, al término del 2017 se podría llegar al 30 por ciento de canales adquiriendo los productos del fabricante, lo que se traduciría en 3 mil distribuidores comprando Dell EMC.

Exel del Norte también ofrece valor

Cisneros habló del área de valor que opera el mayorista desde hace casi un lustro en donde destacó las inversiones realizadas en recursos humanos, tecnología, inventario y otros aspectos que permiten que el canal de distribución explore otras áreas de oportunidad.

Explicó que también ofrece ayuda a través de una mesa de configuraciones, asesoría de pre-venta y ayuda financiera ya sea mediante arrendadoras o bajo su propia división de financiamiento conocida como Exel Capital.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.