Dell EMC lista para la transformación digital

-A A +A
Autor:
En el Dell EMC World 2017 reúne a su ecosistema de partners para darles a conocer las directrices de su oferta tecnológica
Michael Dell, CEO y fundador de Dell EMC
Dell EMC World 2017

Las Vegas, Nevada. Arrancó el Dell EMC World 2017, evento anual del fabricante que reúne a su ecosistema de partners y clientes, con el objetivo de darles a conocer las iniciativas de la compañía, las tendencias de negocio, así como el portafolio de productos y servicios que ofrece.

Michael Dell, CEO y fundador, habló sobre el papel que en el futuro desempeñará la empresa tecnológica y es que, desde hace algunos años, las organizaciones han hablado de alinearse a los negocios a partir del desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas que les permita responder al cambio en la forma de operar.

Asimismo, se habló del impacto específico de la transformación digital y cómo se debe realizar para alcanzar un grado más eficiente que permita ahorros de costos para ayudar a financiar una nueva generación de aplicaciones digitales.

El evento que se realiza del 08 al 11 de mayo, contempla pláticas de negocios bajo diferentes tracks en donde los asistentes eligen en cuáles participar; además podrán certificarse sin costo alguno en temas específicos.

Te interesa leer: Dell EMC lanzó programa integral de canales

Entre los principales anuncios, destacaron innovaciones en los centros de datos, estas con el único objetivo de desempeñar un papel particular y ayudar a los clientes a alcanzar las metas planteadas en sus proyectos de transformación digital.

Se espera que esto cambie fundamentalmente la manera en que se construye y opera cada negocio en cada industria, así como en su relacionamiento con los clientes; y es que el gran número de usuarios, aplicaciones y volúmenes de datos provocarán un rompimiento de la infraestructura tradicional.

Debido a esto es que la transformación en materia de TI es el camino que deben seguir las organizaciones para ser exitosas y de eso se tratan los anuncios de Dell EMC y el refrendo de su compromiso de aportar una arquitectura moderna como base para una nube híbrida.

De acuerdo con un estudio presentado por la compañía, el 85% de las organizaciones más maduras creen estar listas para competir en el mercado en los próximos años, mientras que el 43% se dijeron menos competentes.

David Goulden, presidente de Dell EMC, explicó que la mega tendencia de la transformación digital se intensificará y habrá que reforzarla, de ahí que los socios de la firma sean los principales aliados para ayudar al usuario final a dar el primer paso.

Viene nuevo arsenal en servidores PowerEdge

Se trata de una nueva generación de servidores la cual promete una mejorada gama de aplicaciones como base para el moderno centro de datos, lo cual permitirá hasta un 50 por ciento más de usuarios VDI por servidor.

Aunado a esto presentará mejores funciones de seguridad con lo que se espera una mayor protección contra amenazas maliciosas y cambios internos no deseados.

La nueva familia de servidores Dell EMC PowerEdge de décima cuarta generación será una plataforma de cómputo seguro y escalable ideal para aquellos proyectos de centros de datos basados en la nube y analíticos.

Esta se enfocará en tres áreas consideradas como clave y que son: arquitectura empresarial escalable, automatización inteligente y una consola que permite dedicar más tiempo al trabajo de mayor prioridad, y finalmente la seguridad integrada que protege a las empresas y los datos de los clientes durante la vida útil del servidor.

Contenido relacionado:

Palabras clave

EMC

Comentarios

ALEJANDRO ROMAN MORENO
CIUDAD DE MÉXICO
Anonymous replied on
GRACIAS ANA Y A LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ENTERARNOS DE LA TENDENCIA MUNDIAL A QUIENES NO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ACUDIR A EVENTOS DE ESTE TIPO CADA AÑO. ME GUSTARÍA ENTERARME SOBRE LAS MODIFICACIONES EN EL ACERCAMIENTO CON LA EMPRESA AHORA QUE EMC ESTÁ INVOLUCRADA CON DELL, ESPECIALMENTE EN ÁREAS COMO REDES Y ALMACENAMIENTO PARA SABER SI TIENE SENTIDO INVERTIR CON ELLOS PARA LA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA. LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y BIENES DE UNA EMPRESA, ASÍ COMO DE LA INFORMACIÓN ES TEMA PARA NO TOMAR A LA LIGERA

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.