Dell EMC con un paso adelante en Transformación Digital

Palabras clave

EMC
Contenido patrocinado: 
Octavio Osorio, Juan Francisco Aguilar y Gaurav Chand
Autor:
La compañía promueve el concepto de transformación digital a través de iniciativas de TI para adelantarse al futuro digital y ayudar a sus socios de negocio a aprovechar la oportunidad y conocer nuevas aplicaciones
Dell EMC Forum

Con el objetivo de convertir a las organizaciones en empresas más ágiles y capaces para competir en el mercado, se realizó el Dell EMC Forum, Ciudad de México, evento que reúne a los principales socios de negocio para llevarles el conocimiento para alcanzar la transformación digital.

Inscríbete aquí

Gaurav Chand, vicepresidente senior de Marketing de Soluciones Globales, explicó que una encuesta realizada por la compañía arrojó como resultado que el 38 por ciento de las personas no tienen la percepción de cómo se vería la industria en la que se desarrollan en los próximos cuatro años.

De ahí que si no hay conocimiento sobre la transformación digital será difícil prepararse para atender los retos y las oportunidades que de esta se desprendan.

Te interesa leer: Aprendizaje mejorado con Dell EMC

“Nuestro objetivo es que los clientes se atrevan a montarse a este cambio tecnológico y aprendan a interactuar en ambientes como Internet de las Cosas, y otros, y mejoren la experiencia de los usuarios”, detalló Chand.

Para el ejecutivo, la transformación de las Tecnologías de la Información y la habilidad para tener tecnologías más modernas y que las personas se enfoquen en ello, es justamente uno de los procesos a desarrollar una vez que se adquiera la cultura adecuada para atender la necesidad.

“Hay también un ambiente cambiante, el concepto de trabajar desde un mismo lugar es obsoleto, ahora se debe tener la habilidad de trabajar en cualquier lado, con dispositivos listos para hacer todo lo que se requiere, a eso se refiere la transformación, a ser usuarios productivos todo el tiempo”, ahondó.

Por su parte, Juan Francisco Aguilar director general y vicepresidente Comercial en México, explicó que una situación importante que se está viendo en México es que muchos de los tomadores de decisiones en las empresas ven todavía como algo muy lejano a las tecnologías disruptivas, cuando la sorpresa es que ya son una realidad.

“Estamos  viendo el cambio en muchas industrias, no solo en México sino en otros países, en donde también notamos que el modelo de emprendedores se está impulsando sobre todo en la parte de software, lo cual es una oportunidad para modernizar plataformas y trabajar en la creación de entornos seguros”, dijo Aguilar.

Octavio Osorio, vicepresidente Enterprise para América Latina, se refirió a que si la transformación se da día a día, las industrias deben esforzarse en brindar un mejor servicio  pues al existir muchas empresas que nacieron digitales generan disrupción de manera nata, lo que pondría en desventaja a aquellas que se niegan a dar el primer paso.

Los ejecutivos coincidieron en que la compañía cuenta con iniciativas orientadas a brindar servicio, ser innovadores y flexibles para que las empresas hagan la migración, sin embargo el camino no es fácil.

Se destacó el trabajo de Dell EMC hacia sus clientes y asociados a quienes les brinda las herramientas necesarias para su proceso de educación así como los apoyos en transformación digital con el desarrollo de aplicativos, adopción de modelos de nube, entre otras iniciativas.

Al referirse a los canales de distribución, el ejecutivo mencionó que estos también están experimentando cambios, y solo harán la diferencia aquellos que adapten sus modelos de negocio.

“La industria de TI tradicional se ha modificado, y en esto trabajamos de la mano de nuestros socios para ayudarlos con la transformación”, añadió.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !