Dell desarrolla nuevas soluciones de Networking

-A A +A
Autor:
Con la nueva nube de gestión, la compañía expande sus soluciones One Network y refuerza el modelo Open Networking con nuevos ecosistemas mediante colaboraciones con diversas empresas
Dell
Nuevas soluciones Networking

Dell y Aerohive, fabricante de equipos de redes de computadoras, desarrollaron soluciones de nube con gestión alámbrica e inalámbrica con base en la visión One Network, esto está incluido dentro de las nuevas capacidades de Dell Networking para el campus y centro de datos.

Las soluciones de networking incorporan switches de la serie N y puntos de acceso Aerohive HiveManager NG (una solución de gestión de próxima generación basada en la nube), los cuales simplifican en gran medida el acceso de los usuarios finales y establece un nuevo estándar para la convergencia de redes con beneficios en la administración de la nube pública o privada. Los puntos de acceso gestionan todas las facetas de los dispositivos de red de ambas empresas, que incluyen aplicaciones, usuarios, entre otras cosas.

Así, Dell expande los servicios de soporte ProSupport para proporcionar un único punto de contacto para el soporte de redes unificadas, y para simplificar la gestión convergente de la red cableada e inalámbrica. Estos servicios se apoyan en la tecnología SupportAssist para prevenir y resolver problemas mediante un soporte proactivo, predictivo y automatizado.

Además Dell incluye en su OS10 el Software Open Compute Project para Open Networking en la Nube (SONiC), una colección de paquetes y módulos de software instalables en Linux. Esta contribución, en conjunto con Microsoft Azure y otros líderes de la industria, tiene el objetivo de abrir el código fuente de todos los componentes necesarios para construir un software de red funcional.

La compañía también integra la plataforma de software Ansible Tower de Red Hat, el cual ayuda a la automatización empresarial mediante la adición de capacidades de control y seguridad, el F5, que proporciona balanceo de cargas sobre los clústeres activos a través de los servicios de red, y el Silver Peak, que optimiza las interconexiones SD-WAN entre los centros de datos y sucursales a través de nubes públicas y privadas.

Finalmente, Dell también anunció dos nuevas plataformas en rack que usan conectividad a 10G para acelerar las implementaciones en el centro de datos. Ambos modelos están diseñados para cumplir los requisitos de cómputo empresariales de mediano y de alto desempeño, cumplen con ONIE para proporcionar un entorno abierto en red con sistemas operativos de terceros validados, y tienen características avanzadas para VXLAN.

El S4048T es un switch de 10GBASE-T para conectividad de servidores y almacenamiento basado en cobre, y soporta muchas configuraciones de puertos de alta capacidad. Mientras que el S6010-ON está diseñado para entornos de centros de datos demandantes y proporciona una densidad de puertos óptimos, además ofrece un rendimiento line-rate con una estructura de conmutación no bloqueante, y buffer de paquetes mejorado.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.