Del embeleso al negocio

Autor:
México

Aunque algunos mayoristas nacionales cuentan ya con categorías de drones en sus catálogos de venta...

El mercado de los drones o dispositivos de vuelo manejados a control remoto no tripulados ha venido creciendo a tasas que resultan sorprendentes, antes del año 2015 aumentó más de 700 por ciento, entre 2016 y 2017 cerca de 300 por ciento.

La venta de este tipo de aparatos ha resultado una mina de oro para emprendedores mexicanos que lograron la distribución exclusiva de gigantes del sector como la compañía asiática DJI, pero que contemplan que el futuro no está en vender simplemente los dispositivos, sino en brindarles funcionalidades vía software, a medida de lo que los usuarios demandan.

Algunas de las principales marcas han optado por no permitir el acceso al código de software que permite generar o dar mayor funcionalidad a los dispositivos voladores, pero las que lo facilitan y fomentan su aprovechamiento a través de herramientas de desarrollo se han convertido en las preferidas de los entusiastas y también están revelando el importante potencial que ofrece la generación de aplicaciones y funcionalidades para responder a las necesidades de mercados verticales varios.

Aunque algunos mayoristas nacionales cuentan ya con categorías de drones en sus catálogos de venta de productos, es más un negocio en el que debes identificar por tu cuenta a las marcas y tecnologías que pueden hacer exitosa tu propuesta.

Así como existen compañías asiáticas con posibilidades amplias de ofrecerte modelos para atender necesidades de entretenimiento, profesionales y de experimentación, también puedes optar por promover soluciones europeas e incluso alternativas generadas en México, aprovechando el extra de que son los desarrolladores mexicanos los que han establecido estándares de desarrollo de aplicaciones y modelos de fabricación de drones a medida.

Como siempre la legislación es la que aún tiene pendientes para fomentar el florecimiento de esta industria, la ventaja es que el marco normativo no impide por ahora el que te comprometas con tus clientes a resolver algunas de sus necesidades de negocio con este tipo de soluciones y ganes en el proceso.

Palabras clave

num revista: 
1131
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.