Define HP Inc. nuevos negocios ante entorno difícil

-A A +A
Autor:
HP Inc. está defiendo negocios de valor hacia el tema de servicios, además de mantener ocupado a su canal transaccional al anunciar nuevos modelos de impresoras y reforzar la oferta de mini desktops.
Marcos Razón, gerente general por parte de HP Inc regional
Canalys Latinoamérica

Un entorno de incertidumbre no representa algo nuevo en Latinoamérica, por eso, aunque 2017 se plantea difícil, HP Inc. está desarrollando nuevos negocios para sus asociados, como, por ejemplo, soluciones con impresoras 3D para entornos empresariales y de Pymes.

Marcos Razón, gerente general por parte de HP Inc regional, dijo en el marco de la Conferencia Canalys Latinoamérica que a nivel corporativo se están definiendo los negocios estratégicos para tener crecimiento, los cuales serán implementados en la región.

Como ejemplo, citó que se impulsará la impresión 3D para ambientes de negocio, pero específicamente en segmentos de educación y manufactura.

“Con la tecnología de MultiJet Fusion para 3D estamos tocando verticales como educación y manufactura, en donde vamos a revolucionar con soluciones, pues si bien es cierto que hoy se imprime y modela con resinas, en un futuro cercano se podrá hacer con otros materiales incluyendo metal”, dijo el directivo.

Claudio Raupp, vicepresidente de Canales para Latinoamérica mencionó que para HP Inc. el negocio de la impresión sigue siendo el principal y para 2017 se irán incorporando las tecnologías adquiridas a Samsung, lo que les dará un mayor portafolio de soluciones para sus asociados de negocio.

Agregó que los canales deberán buscar las soluciones de valor y prepararse no solamente en la parte de tecnología, sino también en la parte financiera, pues al integrar soluciones complejas se vuelve un negocio altamente financiero.

Nuevos productos

HP Inc. aprovechó el foro de Canalys para presentar una serie de nuevos productos, incluyendo computadoras minis desktops e impresoras.

Mariano Mora, director de productos comerciales para la compañía en México, explicó que la HP Elite Slice X-3 representa la familia de mini desktops con Windows 10 Móvil para los usuarios de negocio, con la facilidad de transportarse a todas partes en una forma sencilla.

“Cuenta con un diseño innovador con seguridad, movilidad y está diseñada para ambientes de colaboración”, dijo. “Los usuarios de negocios pueden sacar provecho a la nueva función de Continium de Microsoft en el Windows 10, al usar esta mini desktop para todas sus actividades, además de que simplifica la administración para los responsables de las áreas de TI en las organizaciones, pues pueden usar una de estas computadoras como “cerebro” para administrar toda una red”.

Con un diseño de pisada pequeña y modular para agregar encima accesorios los modelos de la familia X-3 cuentan con Windows 10, dependiendo del modelo un Intel Core i3 o Intel Core i5, 8GB de memoria y almacenamiento de estado sólido de 256 GB.

Entre los accesorios que se ofrecen se incluyen una estación de cara inalámbrica, una unidad de multimedia y un hub de comunicaciones para colaboración.

Durante 2017 se anunciarán al menos 15 nuevas impresoras láser en formato A4, Wide Format y 3D para desarrollar negocios de valor con los canales.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.