Decida hacia dónde llevar su negocio

Palabras clave

Foro Infochannel Tour 2015
Autor:
Diez marcas de tecnología presentaron su más reciente propuesta al canal de distribución enfocada hacia nichos de negocio donde aún queda materia por explorar
Propuesta al canal

Venda comunicaciones unificadas y crezca su negocio: Plantronics

Conoce más

Plantronics es una compañía con 54 años en el mercado de las comunicaciones unificadas en donde uno de sus principales objetivos es hacerlas más simples y ayudar a su rápida adopción. Toma como pilares la innovación y tecnología de primer nivel. Cuenta con un centro de diseño y sus soluciones permiten la conexión a teléfonos de escritorio, celulares y PC.

Ofrece. Comunicaciones unificadas

Algunos datos:

  • La participación del mercado de diademas es de 20 millones de dólares
  • Se estima que el 50% de las personas trabaja en forma remota
  • El 75% de los trabajadores marcan números telefónicos con frecuencia

Márgenes de utilidad para el distribuidor. La distribución de soluciones Plantronics permiten márgenes de hasta el 15%  

Apoyos para el canal. A través del programa Universidad Plantronics, la compañía lleva al canal cursos on line de temas como call center, comunicaciones unificadas y más; con esto el distribuidor adquiere el conocimiento que necesita para realizar negocios exitosos.

Apueste por la señalización digital y los gaming centers: BENQ

Cambiar las reglas del juego y buscar nuevas oportunidades de mercado con soluciones atractivas para nichos como el de Señalización Digital o Gaming es hacia donde BENQ se dirige. El mercado de cómputo tradicional ya no es tan fácil venderlo por lo que la firma agrega valor a sus líneas de monitores.

Los monitores de la línea están equipados con tecnologías como Eye-Car que permite la reducción hasta el 88% de la luz azul, y Flicker-Free que elimina el parpadeo de los paneles.

Ofrece. Monitores, video proyectores, soluciones completas de Señalización Digital. Su línea de monitores incluye equipos curvos y especiales para consola. En Señalización Digital ofrece equipos profesionales además de players, software, soporte y todo lo necesario para que los integradores entreguen trajes a la medida.

Promociones. La línea gamer contempla promociones en donde se incluyen diademas y bocinas mientras que de la mano de Ópticas Devlyn  se lanzó una campaña que consiste en brindar hasta el 50% de descuento en antirreflex HD y un monedero electrónico por 300.00 pesos.

En proyectores cuenta con accesorios como maletines para su fácil transportación así como máquinas para la elaboración de palomitas de maíz.

Mercados que atiende. Diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, video vigilancia —en donde ofrece monitores desde 24 pulgadas hacia arriba  los cuales funcionan 24x7, características ideales para este sector— y gaming.

Algunos datos:

  • Hay 17 mil jugadores en México de los cuales el 90% son de consola, el 8% de Smartphone y solo el 2% juega con  una PC.
  • En países como Brasil y Perú las cifras cambian pues el 50% son de consola, el 30% de PC y el resto juega con la ayuda de una tableta.
  • Existen dos características que diferencian al gamer del resto de los usuarios, la primera de ellas es su alto poder adquisitivo, de esta deriva la segunda que consiste en no pelear por precio pues están conscientes de que necesitan tecnología de punta o alto performance que sea compatible con los video juegos que corren.

Apoyos para el canal. La compañía detecta oportunidad en los Gaming Centers por lo que apoya a los distribuidores que estén interesados en este tema. Les brinda consultoría, fondos de marketing una vez que ya está montado el gaming center como cuando apenas se está desarrollando, así como descuentos especiales en equipos.  

En lo que respecta a Señalización Digital cuenta con demostración con el usuario final para que este sepa cómo funciona la solución. Además de la división BENQ Business Solutions que es la encargada de trabajar estos proyectos con esta, el distribuidor consigue al cliente, lo presenta con la marca y  esta se encarga de realizar la sugerencia, instala, etc. y el canal decide finalmente con qué mayorista desea trabajar el proyecto.

Los tiempos de respuesta van desde las 24 hasta las 72 horas dependiendo de la complejidad, posteriormente se entrega un pre-proyecto el cual si es aceptado se dará inicio a trabajar con el proyecto final. El tiempo de entrega final es de hasta tres meses y medio.

Diferentes soluciones en un mismo sitio: PCH

Con la atención de sucursales en Mérida, Monterrey, Puebla, Guadalajara y León así como con la apertura de una nueva sucursal en el Distrito Federal, el mayorista PCH busca robustecer su base de datos actual de clientes por lo que presentó su propuesta en la comercialización de productos en diferentes líneas.

Portafolio. Cómputo, impresión, ensamble, conectividad, energía, periféricos, movilidad y electrónica de consumo.

Marcas que representa. HP, Koblenz, AMD, Adata, Kaspersky, Acer, Brother, Dell, Microsoft, Norton, Aspel, BENQ, D-Link, Canon, Kingston Technology, Intel, Epson, Toshiba, entre muchas más.

Beneficios para el distribuidor. Fletes gratis, centro de contacto y de atención a clientes a través de un número 01 800 2323 800, créditos, comercio electrónico, talleres, capacitaciones, producto semilla y a consignación, pagos desde domicilio, no cobro en comisiones.

Actividades en los próximos meses. Además de la inauguración de una nueva sucursal en el Distrito Federal continua con su visita por algunas ciudades del país con el objetivo de dar a conocer su oferta de negocio y brindar capacitación a los canales existentes.

Aprovechar la oportunidad y sumar nuevos socios: Aspel

La reforma hacendaria trajo al contribuyente la obligatoriedad en facturación, nómina y contabilidad electrónica.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas además de tener obligaciones fiscales tienen otro tipo de retos como incrementar sus ventas, entender las herramientas financieras para la acertada toma de decisiones, entre otras.

Se estima que el uso de las TIC podría generar más de 40 millones de pesos en los próximos 15 años y que repuntarán su ritmo de crecimiento en el país con tasas de doble dígito a partir de este 2015.

Ofrece. Hasta siete productos de los cuales tres emiten facturas electrónicas. Algunos de ellos son:

  • Aspel SAE. Es el sistema más robusto, permite el control de todos los ciclos que lleva una empresa. Está disponible bajo el esquema de venta y renta.
  • Aspel Caja. Emite el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es ideal para punto de venta o mostrador.
  • Aspel Facture. Puede ser  utilizado por personas físicas que requieran facturar servicios sin importar el giro o profesión que desarrollen. También emite recibos de honorarios, arrendamiento y notas de crédito.
  • Aspel Facture Móvil. Diseñado para emprendedores y comerciantes ocn bajo volumen de facturación y necesidad de movilidad.
  • Aspel NOI. Es el sistema de nómina integral
  • Aspel COI. Es un sistema de contabilidad integral. Cumple con la obligatoriedad, envía catálogos, procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de forma segura y confiable. Con un solo clic emite los estados financieros.
  • Espacio Aspel. Es un servicio inteligente en la nube donde se puede resguardar cualquier tipo de información financiera, contable, comercial, los CFDI y los respaldos de los sistemas. Se puede compartir los 365 días del año, las 24 horas del día de manera segura e íntegra.

Apoyos para el canal. El esquema de comercialización de las soluciones Aspel es a través del licenciamiento tradicional en donde se entrega un paquete físico con una licencia perpetua y un CD instalable así como mediante la suscripción —antes renta— con actualizaciones ilimitadas, timbres ilimitados, soporte técnico de primer nivel y sin obligar al  usuario a una anualidad.

La compañía enfoca su estrategia en la búsqueda de nuevos canales así como en brindar capacitación a los actuales a través de webinars gratuitos y de sus 14 centros de capacitación.

Algunos datos:

  • El total de contribuyentes obligados a presentar la contabilidad de sus empresas de manera electrónica es de 203 mil 807, sin embargo hasta el 30 de abril únicamente el 30% cumplió con la normatividad
  • El número de contribuyentes obligados a presentar la contabilidad electrónica en 2016 será de 3 849 731

Trajes a la medida del cliente con Ghia

La principal iniciativa de la marca consiste en diseñar y crear trajes a la medida de las necesidades de sus clientes por ello ha destinado recursos hacia la investigación y desarrollo además de que cuenta con un equipo comercial, de marketing, producción, soporte técnico y logística que le ayuda a agilizar su propuesta comercial.

Con una fábrica en Guadalajara  es capaz de producir hasta 800 equipos de cómputo diarios por lo que invita al cliente a trabajar en todo tipo de proyectos que se pueda imaginar pues esta capacidad de producción da la flexibilidad de crear las soluciones que demande.

Lo más nuevo. Entre los últimos lanzamientos de la marca destaca el de una tableta Windows con procesador Intel de hasta dos núcleos.

Integre soluciones de energía y crezca: CyberPower

La compañía continúa realizando esfuerzos en innovación y diseño al fabricar equipos de protección de energía así como en la evangelización del canal de distribución.

Ofrece. Su propuesta en materia de energía consiste en dotar al canal de un amplio portafolio de no breaks que integran tecnologías que permiten una carga rápida con ahorro en el consumo eléctrico así como en la supresión de ruido.

Apoyos para el canal. Cursos de capacitación en la Ciudad de México a fin de que el distribuidor conozca la tecnología y beneficios de utilizar los UPS’s de la marca. En los próximos meses lanzará un programa de capacitación en línea para aquellos canales que no pueden tomarla de manera presencial o que se encuentran en el interior del país.

Además precios competitivos para el canal con altos márgenes de rentabilidad, soporte comercial y técnico, apoyo en proyectos especiales en donde también brinda precio atractivo, producto semilla, préstamo de equipos, entre otros.

Diferenciadores. La mayoría de los equipos CyberPower integran una pantalla LCD la cual muestra el tiempo de respaldo, carga conectada en watts y en porcentaje y gráfica, voltaje de entrada y de salida, nivel de batería, frecuencia de salida, entre otras; además de que el equipo indica cuánta energía se está consumiendo.

Mayoristas que soportan la oferta. CVA, CT Internacional, Ingram Micro y Exel del Norte.

Promoción. La firma llevará a esquiar a aquellos distribuidores que realicen más compras desde el 1° de agosto y hasta el 31 de enero de 2016. Participan todos los proyectos y de acuerdo a la venta realizada se les otorga un boleto y posteriormente por medio de una rifa se determinarán los ganadores.

Canon con producto para digitalización e impresión gran formato

El portafolio de Canon cuenta con diferentes líneas de producto que incluye, entre otras cosas, soluciones de digitalización y de impresión en gran formato que contemplan su uso en diferentes nichos de mercado lo que podría convertirse en una opción de negocio para el distribuidor.

Ofrece. En soluciones de digitalización cuenta con un amplio portafolio con equipos de tipo personal, para grupos de trabajo, departamentales, producción, en red, entre otros. Estos cuentan con software integrado que permite la automatización de tareas, reducción del tiempo invertido así como la maximización de recursos y ahorros de dinero. Algunos de los modelos son:

  • Escáner P-208 de tipo personal que permite la digitalización de 8 páginas por minuto  en monocromático y a color, dúplex, con un volumen diario de hasta 100 hojas, además de ser compatible con Windowx y Mac. El software que incluye permite escanear tarjetas de presentación.
  • Escáner DRF-120 cama plana, 20 páginas por minuto, monocromático y a color, 800 hojas volumen diario, compatible con Windows, capacidad de alimentador de 50 hojas, resolución óptica de 60 páginas por minuto. Incluye un software que permite la eliminación de marcas negras.
  • Escáner DRC-225 de tipo departamental, 25 páginas por minuto. Ideal para el sector salud ya que permite escanear documentos de hasta 3 metros de largo como electrocardiogramas.

En materia de impresión en gran formato la compañía detecta el crecimiento en sectores como petroquímico, automotriz, minería, aeroespacial, entre otros.

Diferenciadores. Calidad de la imagen sin sacrificar velocidad de impresión, productividad y ahorro de tiempo y costos soluciones de software como accounting manager, direct print and share, plug in para Microsoft office y photoshop y poster artista lite.

Mayoristas que soportan la oferta. Ingram Micro, Exel del Norte, DC Mayorista, CT Internacional, Daisytek y CVA.

Apoyos para el canal. Programa de martketing para resellers, beneficios sobre todas sus compras en  líneas de producción de gran formato y digitalización, equipo semilla y adquisición de equipo demo, capacitación comercial en portafolio de producto y descuentos por compras.

Tripp Lite siempre cercano al canal

La estrategia de Tripp Lite se basa en el acercamiento al canal de distribución en donde a través de la captación de socios trabaja proyectos de integración de soluciones para lo cual realiza visitas con sus clientes para entregar trajes a la medida.

Ofrece. Catálogo amplio de UPS’s para rack con nuevas tecnologías.

Apoyos para el canal. Capacitación, giras con sus socios mayoristas por el interior del país para dar a conocer la oferta de la compañía. Brinda también certificaciones en línea que son gratuitas.

Márgenes para el distribuidor. Entre el 15 y 20% dependiendo la solución que desee integrar. 

Contenido relacionado: