De reciclajes y fusiones inversas

Autor:
México

Dell EMC podría volver a ser una empresa pública y ser propiedad de VMware, compañía de la que ahora es dueña del 80% de su capital. Michael Dell y su equipo financiero se ocuparon en los últimos días de explicar el proceso a los inversores privados de ambas compañías. El objetivo final es dotar a Dell EMC de combustible para pagar deudas que rondan los 50 mil millones de dólares.

Mediante este esquema, denominado como “fusión inversa”, Dell EMC estaría en posibilidad de consolidar sus activos y volver a atraer inversionistas sin necesidad de una venta pública de acciones. La fusión podría superar el récord de 67 mil millones de dólares que la propia Dell pagó para comprar EMC en el 2015.

El trato con VMware permitiría a Dell y Silver Lake volver a vender algunas de sus acciones públicamente, tanto para compensar la deuda como para cobrar en sí mismos, permisos que concede el sistema financiero estadounidense.

#Para la agenda. La Ruta CT 2018 arrancará el próximo nueve de febrero en Celaya, Guanajuato, ciudad en la que el mayorista inaugurará sucursal. Saúl Rojo y su equipo se ocuparán este año de incrementar el negocio de las sucursales que operan a lo largo y ancho del país bajo la premisa de que, si aumenta el negocio de los distribuidores, también lo hará el de CT Internacional y el de las marcas que representan y comercializan.

La empresa del “hijo prodigo de Mocorito, Sinaloa” también trae la consigna de impulsar la innovación y transformación digital del canal de distribución que le apoya, de ahí que potenciará el uso de herramientas digitales como CT Online, Partner CT, CT Connect, ESD, Cloud, y otras que está cocinando.

Anoten en su agenda que del ocho al diez de febrero se realizará en la CDMX la primera junta 2018 de Anadic de México. El evento servirá para protocolizar el relanzamiento de la Asociación y para tomar protesta de la nueva mesa directiva de Anadic Ciudad de México, que es encabezada por Pedro Arturo Hernández Juárez. La reunión también será el marco en el que se vean las caras los candidatos a presidir la organización a nivel nacional, aunque aún no podrán arrancar con el proselitismo.

Grupo Seguritech, empresa que dirige Ariel Zeev Picker Schatz, salió al balcón en los días recientes tras una investigación del diario Noroeste, de Sinaloa, que señala que esta compañía ha obtenido contratos por 22 mil 307 millones 297 mil 718 pesos desde 2007 a la fecha, para desarrollar proyectos de seguridad física en distintos estados del país y para el gobierno federal, la mayoría bajo el esquema de adjudicación directa, varios de los cuales no han tenido los resultados esperados.

No es la primera vez que se ventila a la mencionada compañía ya sea por fallas en la prestación de los servicios que le contratan, supuestos nexos políticos con el Grupo Atlacomulco y prácticas que obligan a las dependencias públicas a contratarle sin licitar abiertamente los proyectos.

A Picker Schatz le ha ido tan bien en la última década como prestador de servicios de seguridad a diversos estados en México, que sus ahorros le permitirán desarrollar el Parque Aeroespacial SkyBridge Arizona, un proyecto de infraestructura que creará un centro de intercambio comercial con México y Sudamérica en un área de 140 hectáreas en instalaciones del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, para facilitar el procesamiento de la carga área destinada a México.

El proyecto está a cargo de la compañía Mesa SkyBridge, el parque albergaría a inspectores aduanales de México y Estados Unidos y generaría 17 mil empleos directos e indirectos.

Mientras avanza lo de Arizona, en México Kiyoshi Tsuru, socio fundador y director del despacho TMI Abogados, a quien quizá ubican como representante de la Business Software Alliance, se ocupa de resolver las discrepancias legales y comerciales que Grupo Seguritech pueda tener con sus clientes.

num revista: 
1164
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Calidad certificada

En días próximos Xweb, mayorista que dirige Xavier Ruiz, recibirá la certificación ISO 9001:2015 que avala su sistema de gestión de calidad. El equipo operativo de la empresa se ha aplicado para cumplir y exceder los requerimientos que marca la norma y está listo para celebrar el logro. ¡Enhorabuena!

Se pone la verde

Atendiendo a su política de ser una Empresa Socialmente Responsable, ROM Refacciones participó en días pasados en el #ReciclatrónCDMX que organizó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina en el campus Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana. En el evento, la comunidad universitaria y usuarios en general depositaron productos, cables, tóneres y desechos electrónicos que perdieron vigencia, están dañados o dejaron de emplearse, a fin de que compañías especializadas se hagan cargo de reciclarlos.

Se alistan para los diez

“Quien no abraza el esfuerzo no podrá besar la victoria” La frase viene a cuento para hacer notar la actividad que UMI, agencia de mercadotecnia que lidera Elizabeth Gaudry, ha desarrollado en la última década y que se apresta a celebrar en abril próximo apoyada por clientes como Microsoft, Lenovo, AMD, entre otros.

Contenido relacionado