De influencers y redes sociales

Autor:
México

En estos tiempos en que todo mundo quiere ser un “influencer”, ¿qué tan aplicado está cada uno de ustedes con sus perfiles en Facebook, Linkedin, Twitter? y ¿cuál es el uso que hacen de WhatsApp?

Inalarm, mayorista que comanda Lucy Rivero, es de los entusiastas que emplean Facebook para entrenar a sus socios de negocio. Los jueves a las 18:30 programa los “InaLive” sesiones en vivo que le sirven para hacer llegar cursos y dinámicas informativas a los interesados.

Otros mayoristas, y también algunos canales, han comenzado a utilizar WhatsApp como una vía rápida para comunicarse con los clientes ya que contemplan que no es tan impersonal como el correo electrónico, permite organizar agendas, recordar eventos y enviar información que sea del interés del cliente, con la ventaja de que el promedio de apertura de la aplicación alcanza entre el 85 o 90%.

#Porsiocupan, les comparto la recomendación de generar un manual de uso para las redes sociales en el que se especifique que los colaboradores de la empresa que contactarán a los clientes por estas vías deberán seguir un protocolo, de modo que la política, el tono y el estilo de la marca sea coherente en cada comunicación, además, es fundamental cuidar la cantidad de mensajes que se envían, para no resultar invasivos.

No dejen de considerar que los influencers no son una moda pasajera, sino personas individuales e independientes a las que la tecnología les ha permitido crear un medio para distribuir su mensaje. Tampoco pierdan de vista que el éxito proviene de su cercanía con la audiencia, de ahí que sea clave ser sinceros y auténticos ya que, cuanto más sofisticada es la producción, peor funciona porque la gente lo que quiere es la cercanía.

La próxima semana AMD presentará oficialmente la segunda generación de los procesadores AMD Ryzen optimizados para ser empleados en equipos de gaming y de alto performance o rendimiento para creativos y entusiastas del hardware. En días pasados hizo el anuncio oficial en California, EUA, en breve lo realizará en la CDMX. James Prior, gerente senior de producto en AMD, acompañará a José Ángel Morales, director de Canal para AMD México en la muestra de que el nuevo núcleo "Zen+" de los procesadores aumenta el IPC y reduce las latencias de caché y memoria.

A los que les está yendo como en feria es a los encargados de las áreas de seguridad informática de distintos bancos que operan en el país. El Banco de México (Banxico) no se anduvo por las ramas y culpó a la Asociación de Banqueros de México del ataque que sufrió el sistema financiero por la acción de hackers. El proveedor del SPEI vulnerado, la empresa LGEC, dijo que fue culpa de los bancos por no actualizar su sistema. No por nada le señalábamos en ediciones pasadas de Infochannel que a la Banca Nacional le hace falta una agenda digital. Banxico confirmó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, por lo que aumentará las medidas de seguridad. Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, señaló que crearán una dirección de Ciberseguridad que establecerá políticas y estrategias institucionales para la seguridad de cualquier tipo de información, reservada o confidencial, y podrá acceder a cualquier área, registro, sistema, así como a cualquier banco de información de la institución bancaria.

Otra compañía que anda de gira es Portenntum. El Roadshow 2018 del representante de marcas ya se llevó a cabo en Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y más recientemente en Cancún, Quintana Roo.

num revista: 
1178
seccion revista: 

Fondue de la Industria

“Ey”

El 17 de mayo el equipo que comanda Luis López en Grupo Loma celebró 15 años de operar en Zacatecas. El mayorista festejó en la plaza con apoyo de los representantes de Canon, Manhattan, Dell, Silimex, Microsoft, Vorago y Adata, entre otros. ¡Enhorabuena!

Cero y van dos

Por segundo año consecutivo Grupo Rom recibió el galardón como Empresa Socialmente Responsable (ESR208) de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, lo que la acredita como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente comprometida como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Más vale prevenir

La ola de violencia que azota al país se ha cebado en algunas entidades, particularmente en los ambientes escolares, de ahí que el equipamiento de las áreas de ingreso con sistemas para detección de metales sea una oportunidad que mayoristas como Tecnosinergía y Syscom impulsan con arcos para detección y otros dispositivos manuales, diseñados con el mismo fin.

Contenido relacionado