De gadgets a equipamiento productivo

Autor:
México

Las soluciones de impresión 3D aportan la posibilidad de entregar productos hechos a la medida...

Las soluciones de impresión 3D comienzan a ser dejadas de considerar por las áreas productivas de múltiples industrias como algo que necesitan explorar para contemplarlas como parte del equipamiento productivo, y como recurso para diferenciar su propuesta a los clientes.

Los departamentos de investigación y desarrollo de varias compañías automotrices, fabricantes de aeronaves y de equipo aeroespacial han comprobado la forma en que la impresión 3D puede revolucionar la manera en la que trabajan muchas empresas.

Además de transformar los procesos de fabricación, las soluciones de impresión 3D aportan la posibilidad de entregar productos hechos a la medida y gustos del cliente en la cantidad y calidad que se requieran además de en los tiempos precisos ya que, junto con la fabricación, se han explorado aspectos de logística con el fin de reducir los tiempos de entrega elaborando productos en función de la demanda, sin necesidad de esperar a que sean producidos en masa o lleguen al almacén.

La impresión 3D nos acerca cada día a la producción a la carta… Es decir que un cliente demandase un producto o un repuesto y que este fuese creado en el mismo momento.

Por ahora existe un número amplio de fabricantes de equipo de impresión, casi tantos como los materiales que pueden emplearse para generar partes o productos terminados, pero es previsible una consolidación, tanto en el mercado de soluciones para impresión 3D en hogar y pequeñas oficinas, como en ambientes fabriles.

En el segmento productivo es donde más oportunidades de consultoría y servicios existen para el canal integrador, a partir de la variedad de escenarios de impresión que puede atender, y las necesidades particulares de las cadenas productivas que estén involucradas.

Palabras clave

num revista: 
1177
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !