De cualquier indicio se puede deducir un hecho

Autor:
México

El primero de agosto Ingram Micro presentará el arsenal de soluciones de que dispone en su catálogo en el evento IDX (Ingram Digital Experience). El equipo que encabeza Luis Férez resolvió llevar a cabo este evento en la Ciudad de México en el Centro Citibanamex, con el fin de que más de mil 500 distribuidores tengan oportunidad de acudir y ver la forma en que la tecnología de distintas marcas puede convivir para ofrecer respuestas efectivas a sus clientes. Posteriormente el mayorista organizará Be Ingram, su reunión anual con socios que también se realizará en la capital del país.

Ni bien acababa de llegar Saúl Rojo a Rusia como anfitrión del grupo de 30 distribuidores que participaron en l promoción que el mayorista operó para hacerse acreedores a un viaje y a disfrutar de un par de partidos de la Selección Nacional, cuando su equipo de mercadotecnia echaba toda la carne al asador para que los socios del mayorista registren sus compras y resulten elegidos para acompañar a los representantes de la empresa en su convención anual que este año se realizará en un crucero por el mar Mediterráneo,

#Porsiocupan, Trend Micro anunció la disponibilidad de sus Servicios Administrados de Detección y Respuesta (MDR) ante ataques y vulnerabilidades de seguridad de la infraestructura informática. La compañía busca sacar partido a la inteligencia y experiencia en amenazas que acumula.

Stylos Tech busca Product Development con experiencia en compras Internacionales en Productos de Tecnología, Investigación del Mercado (Mexico y Centro y Suramérica) y tendencias Mundiales, Normas Oficiales para Importar NOM, NYCE, ANCE, Trámites Aduanales (Coordinación con Forwarder), Planeación de la Demanda, Diseño y Coordinación de Roadmap, Compras Nacionales. Los interesados pueden enviar su CV a lucy@leveringtrade.com.

Si de por si era complicado que las denuncias y recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación resultarán escuchadas y utilizadas por los órganos de control internos de secretarías y gobiernos estatales y federales para sancionar las faltas administrativas con el nombramiento de David Rogelio Colmenares Páramo como Auditor Superior, y los ajustes que lleva a cabo de los titulares de las Auditorías Especiales de Cumplimiento Financiero, Desempeño y Gasto Federalizado, poco podrá hacerse. Las acciones del funcionario rebasaron el vaso cuando, sin razón explícita, destituyó del cargo de Directora General de Auditoría Forense a Muna Dora Buchahin Abulhosn. La analista encabezaba al equipo que identificó la forma en que ex funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, establecieron acuerdos con universidades públicas y particulares para hacerse de manera ilícita con más de 7 mil millones de pesos, lo que en los medios se conoce como la “estafa maestra”.

Jorge Maristany, director de Relaciones Institucionales de Grupo CEPRA, pidió Derecho de Réplica por lo publicado en la edición anterior sobre los resultados de un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que muestran que el integrador no cuenta con todos los centros de servicio que dijo tener para operar una licitación que ganó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A continuación se transcribe la réplica: “En referencia a la columna “El Ratón Enmascarado”, contenida en el número 1182 de la revista “Infochannel”, al respecto de la información sobre CEPRA y el SAT, me permito aclarar que lo allí publicado no es ni preciso ni correcto y por lo tanto difama a un grupo empresarial que se ha preocupado por ofrecer servicios de calidad en sus más de 30 años de permanencia en el mercado mexicano; el asunto que genera esta información se encuentra ya en tribunales federales, en el órgano interno de control del SAT y en la Secretaría de la Función Pública y le puedo confirmar que hasta este momento todas las resoluciones de las instituciones antes mencionadas nos han sido favorables y el contrato al que se hace mención sigue siendo operado bajo el control de CEPRA.”

num revista: 
1183
seccion revista: 

Fondue de la Industria

La tercera es la vencida

Tras posponer varias veces, finalmente Aspel de México inauguró el Centro de Capacitación Aspel WTC en la capital del país en mancuerna con LOGIA Consulting. Gilberto Sánchez, director general del desarrollador de software cortó el listón, acompañado por Engel Corella, director general de LOGIA Consulting. El centro se ubica en Montecito 38 Piso 22 Oficina 13
(World Trade Center) en la colonia Nápoles.

Consultor de lujo

Si requieren asesoría para mejorar su negocio, contar con algún experto de la industria para que imparta conferencias magistrales en sus eventos corporativos, contemplen a Salvador Cors, el ejecutivo tiene una larga trayectoria en empresas del sector, por años fue responsable de la comercialización de equipos de impresión en HP, posteriormente se curtió en distintos puestos en Microsoft México y a nivel corporativo, sin duda cuenta con todas las credenciales para ser un buen consultor o coach.

Regresa a fabricante

El que volvió al régimen corporativo es Agustín Alamán, después de probar suerte como integrador de soluciones, ahora ostenta el cargo de Director de Ventas para Canales y segmento SMB en Lexmark México con la consigna de impulsar el crecimiento de la marca en el mercado mexicano y alcanzar los objetivos del programa de canal.

Contenido relacionado