DataShield quiere hacer negocios de energía solar en México

Alejandro Juárez, gerente de Ventas de DataShield.
Autor:
El fabricante mexicano lanzó un inversor solar híbrido con pantalla LCD que actualmente se comercializa con CT Internacional.
Inversor solar

DataShield lanzó el inversor solar IS-1000 (1000 VAs) e IS-3000 (3000 Vas). Ambos son equipos híbridos tipo off grid, es decir, que pueden estar conectados a la red o fuera de ella. Su función principal es transformar la energía directa que reciben los paneles a través de la radiación solar, en energía alterna.

Este inversor tiene una pantalla LCD, trabaja de forma autónoma siempre y cuando sea suministrado con radiación solar, si el inversor detecta que no tiene alimentación se programa en automático y puede funcionar con la carga del banco de baterías (accesorio opcional), o bien, se puede configurar manualmente, cuenta con protección contra corto circuitos. Al ser híbrido también puede adaptarse al funcionamiento de un generador de luz.

Te interesa leer: Protección continua con DataShield

“Es una división que estamos abriendo. Incursionamos en el mercado de energía sustentable debido a la alta competencia en nuestro sector. Buscamos desarrollar soluciones que nos permitan ser más competitivos y resolver las alteraciones eléctricas del país”, dijo Alejandro Juárez, gerente de Ventas de DataShield.

A nivel nacional, el negocio de energía solar presenta un crecimiento de entre el 20% y 30% anual. El ejecutivo explicó que este producto, que deja aproximadamente un 10% de margen de ganancia, se complementa con el resto del portafolio del fabricante porque es un componente más, si se considera que un No-Break cuenta con inversores que convierten la energía de las baterías, es decir, que puede trabajar con éstas o con energía solar.

Tómalo en cuenta

Un sistema fotovoltaico está integrado por tres componentes: paneles, inversores y baterías. Tu tarea como integrador, dijo Juárez, es encontrar y unificar esos elementos para dar la solución completa.

En este sentido puedes encontrar el mercado solar todavía muy verde con los mayoristas de TI, pues de los socios de volumen de DataShield, solamente CT Internacional distribuirá los inversores y no tiene dentro de su portafolio los paneles solares. Por su parte, el fabricante busca posicionar su nuevo desarrollo con socios especializados en energía solar.

Con CT Internacional, DataShield tiene un plan local de capacitaciones dentro de las sucursales y en las oficinas del fabricante para promover el producto. En tres meses el fabricante lanzará la gama de baterías solares e inversores on grid.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !