Data center de Level 3 llega a tope de ocupación

Felipe Gómez Jaramillo y Javier Ricardo Díaz
Autor:
En el segundo centro de datos de la firma en el país, la empresa entrega servicios de alojamiento a empresas colombianas. Esperan crecer su infraestructura para 2018.
Crece infraestructura

El segundo centro de datos de Level 3 cuenta con un 80% de ocupación, la firma no descarta lleno total este 2017 y ampliaciones hacia una tercera sala en 2018.

De acuerdo a Javier Ricardo Díaz, director de soporte y operaciones, tenían proyecciones de llenar la tercera sala de su segundo centro de datos en cuatro años, sin embargo, su nueva perspectiva es completarlo este mismo 2017 para dar cabida a más clientes operativos y empezar un nuevo proyecto.

“El mercado nos tiene confianza, construimos el primer data center y rápidamente teníamos el siguiente. Cinco o seis años atrás sabíamos que venía un crecimiento grande desde el suceso del 11 de septiembre cuando los negocios financieros empezaron a buscar este tipo de servicios.”, dijo Díaz

El ejecutivo añadió que buscan crecer cuidadosamente, por ello habilitan una parte de la sala para dejar otra disponible de acuerdo a los negocios que surjan, sin embargo, con su segundo centro de datos lograron ampliaciones en dos años y medio. Explicó que el crecimiento será mediante containers y que la sala nueva tiene 170 racks, 20 por cada fila entre hosting e infraestructura de redes.

El negocio de Level 3 nació en Colombia con la venta de infraestructura y alojamiento; con el tiempo creció en la parte de hosting, donde entregan servicios de valor agregado que les permitió crecer verticalmente. Actualmente tienen una oferta balanceada entre hosting y housing a las que tratan de sumar valor agregado en cada uno de sus productos.

En palabras de Felipe Gómez Jaramillo, director regional de Data Center en Level 3, el negocio de cloud está creciendo y ahora que Colombia presentó una ley muy rígida en cuando al manejo de datos las oportunidades para la marca se incrementaron; sin embargo, desafortunadamente cada vez que una compañía piensa en cloud lo hace para revender y ese no es el camino.

“El camino es buscar economías de escala porque cuando uno vende cloud está vendiendo infraestructura como servicio y debe estar apalancada por alguien que no solo tenga infraestructura desde el punto de vista tecnológico sino también en data centers locales”, explicó Gómez

En cuanto a sus clientes, trabajan con todas las industrias donde gobierno es uno de sus principales compradores.  Han participado en 22 procesos con Colombia Compra Eficiente desde septiembre de 2016.

Sus principales proveedores de tecnología son Adistec, Nexsys, Westcom, Licencias On Line y Avnet.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.