Daisytek se transforma para vender servicios

-A A +A
Autor:
La compañía renueva su estrategia de mayoreo y fortalece áreas como la de logística.
De izquierda a derecha... Ariel Pacheco, Gustavo Torres, Aremi Jacome, Natasha Loredo, Ricardo Trujano González, Daisytek
Contenido Patrocinado

“Nos pusimos en los zapatos del cliente. Cómo queremos que nos traten, así los tratamos. Tenemos calidad humana y puedes hacer todo el negocio con Daisytek”, dijo Aremi Jácome, Directora General.

Daisytek realiza una serie de mejoras en su estrategia de mayoreo. La más reciente es la creación del Departamento de Valor que desarrollará los servicios administrados de impresión (MPS), soluciones de energía, y de redes, entre otros.

“El mercado de impresión se encuentra en un proceso de cambio. Las empresas cada día buscan una manera inteligente de controlar y disminuir gastos operativos. Las soluciones de impresión o digitalización están tomando una gran fuerza en el mercado de impresión con las marcas Xerox, HP, Lexmark, Epson, Brother y Samsung, que se están inclinando hacia este modelo de negocio a largo plazo”, dijo Gustavo Torres, gerente Comercial.

La venta en soluciones administradas de impresión creció 10% el negocio de Daisytek. La compañía espera que, en el segundo semestre del año, este segmento de mercado crezca dos dígitos.

Daisytek identificó que los usuarios tradicionales evolucionan a los dispositivos móviles, por lo que es importante que los equipos de las marcas cuenten con dispositivos de rápida lectura y en muchos de los casos conexiones inalámbricas.

Para ello, el mayorista busca nuevas líneas de valor dentro de las marcas que ya tiene en su portafolio, como en Tripp Lite en su oferta de racks, UPS y PDUs; y a Linksys que estará complementando las conexiones de redes para MPS. Adicionalmente, el mayorista estará fortaleciendo marcas como Koblenz, Sony y Targus.

Mejores servicios para ti

Daisytek tiene tres principales fortalezas: La primera es la atención personalizada, es decir, el capital humano que permite la cercanía con los canales de distribución pues todo el personal, independientemente de su área, es capaz y está en la disposición de atender a los socios. Además, la compañía cuenta con gerentes de marca que en algunos casos están especializados por línea de producto.

La segunda fortaleza es su logística y operación. Daisytek reestructuró su negocio para mejorar el servicio y tiempos de entrega a nivel nacional robusteciendo sus sucursales en la Ciudad de México, Puebla, Villahermosa, Monterrey y Guadalajara.

Por un lado, la compañía tiene convenios con las empresas de transporte: Fedex, Estafeta, DHL, En-Trega, Redpack, y ODM Express. Los tiempos de entrega de éstas, son atinados a la realidad y su porcentaje de error es del 1% en toda la gama de envíos, dijo Ariel Pacheco, gerente de Logística.

Por otro lado, en las áreas cercanas a las sucursales se hacen entregas locales, foráneas, especializadas, a clientes retail o resurtido de sucursales con flotilla propia. Esto permite mejores tiempos de entrega (dentro de las primeras 24 horas) y una atención más personalizada, ya que el mayorista se acomoda al horario del distribuidor.

“Estamos buscando una cobertura del 95%, es decir que el cliente encuentre lo que necesite cuando y en donde lo requiera, y no tenga que dejarlo pedido. Consolidamos la relación y el envío del producto a las sucursales. Daisytek tiene traslados semanales a diferentes sucursales para garantizar la disponibilidad en cada zona geográfica y la atención personalizada”, dijo Natasha Loredo, gerente de Compras.

Financiamiento acorde a tus necesidades

“En la actualidad, los Distribuidores buscan que los Mayoristas cuenten con todo lo que se requiere para cubrir las necesidades de los usuarios finales, incluyendo el valor del financiamiento para las soluciones” dijo Torres,

Los servicios de financiamiento son la tercera fortaleza del mayorista, ya que cuenta con Daisytek Services, una financiera propia que, para el modelo de soluciones MPS, otorga créditos de hasta 36 meses dependiendo de los proyectos.

Así mismo también ofrece la opción de financiamiento por Cadenas Productivas, en donde una institución financiera otorga el crédito a través de Daisytek y el distribuidor paga directamente a la entidad a los plazos acordados.

Cada modelo de financiamiento atiende deferentes necesidades dependiendo del tipo de plazo que se requiera, la tasa de interés, y el producto que se comprara. Por otro lado, Daisytek mantiene sus créditos tradicionales de entre 30 y 45 días, dijo Ricardo Trujano, Gerente de Crédito y Cobranza.

CONTACTOS

NOMBRE: Aremi Jácome

CARGO: Directora General

TELÉFONO: 5000.3510

CORREO: ajacome@daisytek.com.mx

NOMBRE: Gustavo Torres

CARGO: Gerente Comercial

TELÉFONO: 5000.3514

CORREO: gtorres@daisytek.com.mx

NOMBRE: Ariel Pacheco

CARGO: Gerente de Logística

TELÉFONO: 5000.3572

CORREO: apacheco@daisytek.com.mx

NOMBRE: Ricardo Trujano

CARGO: Gerente de Crédito y Cobranza

TELÉFONO: 5000.3561

CORREO: rtrujano@daisytek.com.mx

NOMBRE: Natasha Loredo

CARGO: Gerente de Compras

TELÉFONO: 5000.3541

CORREO: nloredo@daisytek.com.mx

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Comentarios

Luis Contreras
Guadajara jalisco
Anonymous replied on
No es verdad que se ponen en los zapatos del cliente tienen una pesima atención al menos en la suc. Guadalajara asi es, principalmente credito y cobranza es muy despota el sr. Y tardan mucho en atender.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.