Daisytek se alinea a la estrategia del fabricante

Gabriel Ocádiz, director general de Daisytek
Autor:
Generar relaciones a largo plazo, brindar valor al canal y mantenerse cercano al distribuidor, parte de la estrategia que el mayorista ejecutará durante 2018
Nueva estrategia

Gabriel Ocádiz, director general de Daisytek, presentó el plan de trabajo que ejecutará para alcanzar los objetivos planteados para este año calendario. Este contempla pilares estratégicos en dos vertientes: hacia el interior del mayorista y hacia los fabricantes y el distribuidor.

En el primer pilar de la estrategia, el mayorista buscará complementar las soluciones e iniciativas de las 18 marcas que representa en unidades de negocio como impresión, energía, seguridad, almacenamiento, redes y accesorios.

“Lo importante es mantenernos alineados con la estrategia del fabricante para poder complementarlo, esto a su vez nos permitirá tener una relación más cercana y de largo plazo con el revendedor. El objetivo de Daisytek es aportar valor a los canales y que no seamos vistos como un mayorista que se inclina por ofrecer el precio más bajo”, detalló Ocádiz.

Te interesa leer: Daisytek se adapta a los cambios del mercado y se fortalece

Otros de los pilares que propone el mayorista son: desarrollo de talento humano, que se traduce en contar con el mejor personal, mejorar los sistemas de administración; así como robustecer la parte de innovación tecnológica a través de la generación de servicios electrónicos para que el canal llegue de una mejor manera al mercado.

Para lograrlo, el mayorista comenzó a trabajar en una serie de mejoras en su página web y en la plataforma de comercio electrónico, las cuales serán fundamentales en la estrategia para mantener relaciones de largo plazo con sus socios, además de que esto les facilitará la parte operativa.

“Pretendemos ofrecer una mayor velocidad en los diferentes procesos pero también contar con las herramientas adecuadas para poder facilitar la toma de decisiones”, añadió.

A partir del eslogan, “Renuévate con nosotros”, la compañía también buscará brindar herramientas complementarias de comunicación, marketing digital, entre otras para llegar más rápido al canal y así lograr una participación arriba de la mitad de las operaciones que actualmente realiza vía comercio electrónico.

Se alista para incursionar en IoT

Ocádiz adelantó que buscará las alianzas necesarias que le permitan complementar el actual portafolio de soluciones que opera y así incursionar en la Internet de las Cosas, por lo que ya se encuentra en pláticas con los fabricantes más destacados en la materia.

“Buscaremos a los jugadores más importantes de IoT, queremos estar con aquellos que marcan la tendencia y comenzar una relación con ellos. Veremos cuál es su estrategia y nos alinearemos a ella”, destacó.

Últimos días para asegurar un boleto a Rusia 2018

“Hasta los dioses juegan” es el nombre del programa de incentivos que Daisytek correrá hasta el próximo 28 de febrero. La idea es que los canales de distribución obtengan diversos premios a partir de las compras que realicen con el mayorista.

Los canales podrán adquirir productos de las 18 marcas que representa la compañía y acumular puntos que les permita obtener un viaje al Mundial de Futbol a realizarle en Rusia en junio de este año, o bien ganar premios más pequeños como monederos electrónicos, pantallas, entre otros artículos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !